Renueva tu cocina: las claves del estilo vanguardista

Siete claves para conseguir un look de vanguardia de forma rompedora, en tu cocina.

Quieres que tu cocina refleje tu personalidad. Te apetece conseguir un estilo moderno y vanguardista. No se trata solo de crear un ambiente minimal sino de atreverse con pinceladas de color, acabados brillantes, inox, ¡mezclar! Estas son las siete claves para transformar tu cocina, algo convencional, en una cocina que opta por los tonos atrevidos, el contraste en los acabados y las líneas rectas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cocina en tonos atrevidos, en rojo y muebles lacados en brillo en gris. La firma el estudio Ubica

1. Cambia los muebles, bien solo los frentes, bien pinta las puertas. Los colores vibrantes encajan en los estilos más modernos. Rojo, verde, azulón, amarillo… Todo vale. Mejor puertas lisas con tiradores en acero o uñeros, que se ocultan en la misma puerta. Los sistemas toca-toca también dejan limpia la superficie. El acabado: brillo o mate. Los brillantes reflejan la luz.

2. Elimina armarios. Es una solución útil cuando la cocina en pequeña. Por ejemplo, prescinde de los módulos altos y sustitúyelos por baldas o sistemas de almacenaje de pared. Ganarás en sensación de amplitud.

Cocina con pocos muebles, las soluciones justas de almacén. Estilo minimal en blanco y verde. Una propuesta de Ikea

3. Transforma las paredes. Si vas a emprender una reforma, sustituye los viejos azulejos por unos más actuales. Si no es el caso, puedes pintarlos con esmalte blanco para cerámica. Para un acabado perfecto, la base ha de estar limpiar y aplicar al menos dos manos de pintura con un rodillo.

Cocina en blanco con módulos superiores en horizontal y frente de madera. Es de Mireia Pla, de Vuong Interiorismo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. También puedes ocultar parte de los viejos azulejos con paneles en los frentes. Cristal (de color o que proteja un papel pintado o una fotografía), madera, una plancha de acero inoxidable…

5. Panela los electrodomésticos para integrarlos en la decoración.

6. Si hay espacio para un office, una mesa alta y unos taburetes, una encimera corrida a modo de península, una balda en la pared… Completa el comedor de diario con unas sillas de estilo vanguardista, una llamativa lámpara o un frutero de diseño.

7. Para el suelo escoge un linóleo que oculte el viejo revestimiento. Tienes una amplia gama en acabados maderao efecto cemento o acero. El cemento pulido aporta un toque industrial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas