Cuidar y conservar las encimeras de acero inoxidable para la cocina

¿Te estás planteando qué encimera poner en la cocina? ¿Te gusta el aspecto vanguardista que ofrecen las de acero inoxidable? Te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de material, de uso cada vez más extendido en cocinas domésticas. Pros y contras, ventajas y desventajas. Elige con conocimiento de causa.

Las encimeras de acero inoxidable dan un aspecto vanguardista a la cocina. Hace años estaban reservadas a restaurantes y cocinas profesionales, pero cada vez está más extendido su uso en cocinas domésticas. ¿Por qué? Porque es un material muy higiénico (no acumula bacterias). Además, resiste muy bien el calor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo se limpia? Un paño suave con agua y jabón es suficiente (ojo, es importante secar bien porque se marcan las gotas con facilidad). Para manchas incrustadas, unas gotas de aceite ayudan a eliminarlas. Nuestra recomendación es limpiar en el sentido de la lija o beta de la encimera.

Es importante evitar cualquier producto abrasivo (como amoniaco, agua fuerte y productos que lleven cloro) y evitar los paños o estropajos rugosos (tipo nanas) ya que el principal problema que plantea el acero inoxidable es que se raya y, por tanto, pierde su brillo original. Tampoco es muy resistente a los golpes. Si con el tiempo perdiera el brillo inicial, existen productos específicos para recuperar parte.

Al tratarse de una aleación de acero, cromo y níquel, es altamente resistente a la corrosión.

Composición. Este tipo de encimeras se componen de una tabla de aglomerado, recubierta por una chapa de acero, de la que se puede escoger el grosor. Su precio ronda los 150-190 €/metro lineal. También se puede escoger el acabado final: satinado pulido o vibrado.

Como en encimeras fabricadas en otros materiales, se puede crear un orificio para colocar el dosificador del jabón, soldar un fregadero a la encimera, instalar enchufes empotrables, cajear…

¿Dónde comprar? Pregunta en tiendas de mobiliario de cocina y te orientarán (ten en cuenta que existen encimeras de acero inoxidable y otras que no lo son, pero su acabado lo imita). En Internet: www.blanco-germany.com y www.acerosrago.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar