Esta cocina con office mezcla el rústico y el moderno que da gusto

Antes de la reforma la cocina se veía muy anticuada y no tenía apenas espacio de almacenaje. ¡Alucina con el cambio!

cocina con barra y office de estilo rústico moderno
Fausto Garmen

    Cuando la interiorista Isabel Díaz Vecino –del estudio Estilohome Interiorismo–, vio por primera la cocina de este piso de Tenerife, se encontró con una estancia completamente anticuada que, además, apenas contaba con espacio de almacenaje. El nuevo diseño dio forma a una cocina de estilo rústico o farmhouse, pero moderno al mismo tiempo, con una distribución pensada para sacarle el máximo partido a los metros cuadrados. El cambio, sin duda, ¡es espectacular!

    La cocina actual está dividida en dos ambientes: por un lado, la zona de preparado de los alimentos, que dispone de una barra en forma de U y dos taburetes para el momento del desayuno o los picoteos; por otro lado, un rincón con un office o comedor con tres sillas y un coqueto banco tapizado en azul. En cuanto al suelo, se instaló un pavimento vinílico imitación madera en color roble.

    La cocina paso a paso

    Toda la cocina se realizó a medida por la empresa Cocinas Canarias, con los armarios en color blanco y tiradores de acero inoxidable. Además, se diseñó una pequeña barra de desayunos con taburetes de la firma Kave Home.

    Fausto Garmen
    Fausto Garmen

    En el frente, se colocó un alicatado retro en color blanco en forma de espiga, y para la encimera se optó por un modelo de LAMINAM con efecto piedra. Este tipo de material inhibe la presencia de bacterias, es muy resistente a los arañazos y a las abrasiones, es antimanchas y no absorbe la humedad.

    Fausto Garmen

    En cuanto a la luz, se colocó un falso techo para instalar las luminarias downlight en color blanco para la zona de trabajo y la zona general. También los muebles altos y bajo encimera cuentan con una luz indirecta a través de los perfiles de led.

    Fausto Garmen

    La zona del comedor paso a paso

    En el área del comedor, se realizó una bancada a medida tapizada con tela aquaclean antimanchas en color azul, y se colocó una gran mesa de IKEA con el sobre de madera para ocho comensales, lacando en blanco la estructura metálica para integrarla con el resto de la decoración. ¡Qué bien queda!

    Fausto Garmen
    Fausto Garmen

    El conjunto se combinó con sillas de estilo farmhouse en color blanco satinado, y se añadieron dos lámparas colgantes de yute de Kave Home que combinan a la perfección con los dos espejos de cuadrículas en color oro satinado de la marca Bizzotto, que dan profundidad e iluminan la estancia.

    Fausto Garmen

    Ahora, la familia al fin puede disfrutar de un espacio bonito, amplio y muy acogedor donde cocinar y sentarse a comer.

    Así estaba antes de la reforma

    Estilohome Interiorismo
    Estilohome Interiorismo

    Proyecto e información: Cortesía de Isabel Díaz Vecino, de Estilohome Interiorismo.


    Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués