Una elegante cocina azul con isla central y office para toda la familia

Los propietarios de esta cocina de 20 metros cuadrados querían reformarla para ganar estilo y comodidad. ¡Vaya cambio!

cocina azul con isla central
Crea Spacios

    Cuando los propietarios de esta vivienda se pusieron en contacto con Melchora Vidal-Pardo y María Pardo –del estudio de arquitectura e interiorismo de Crea Spacios–, su objetivo era reformar la cocina. Con 20 m2 de espacio, la distribución y la estética no respondían a sus necesidades, así que las arquitectas e interioristas se pusieron manos a la obra para convertir la cocina en una estancia actual y bien aprovechada. Para ello, se basaron en un azul intenso y grisáceo con las encimeras, los tiradores y el frente de azulejos en blanco.

    Así estaba antes de la reforma... ¡Vas a alucinar!

    Crea Spacios

    En cuanto a la distribución, la cocina ganó una isla central multifuncional: por un lado, cuenta con espacios de almacenaje repartidos en varios cajones; por otro lado, dispone de una placa de vitrocerámica para cocinar; y por último, actúa como barra de desayunos gracias a los tres taburetes tapizados en color amarillo, que además, añaden un acertado contraste cromático al mobiliario.

    Crea Spacios
    Crea Spacios
    Crea Spacios
    Para definir visualmente el área de la isla, se colocó un suelo de baldosas tipo hidráulico.
    Crea Spacios
    El horno, el microondas y la vinoteca se situaron en la misma columna, junto al frigorífico.
    Crea Spacios

    Al combinar almacenaje cerrado y abierto, la cocina se volvió más ligera y luminosa. Algo en lo que también influyeron los cerramientos de cristal.

    Crea Spacios
    Crea Spacios
    Crea Spacios

    El antiguo balcón al que daba paso la cocina y que servía como una especie de trastero, se cerró para ubicar el office en este rincón, con un banco de obra que se revistió con azulejos geométricos, una mesa de corte industrial y sillas para todos.

    Crea Spacios

    El antes y después nos ha dejado con la boca abierta, ¡y no es para menos!

    Proyecto e información: Crea Spacios.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués