Cómo deshacerte de las moscas de la fruta en tu cocina, rápido

Prueba a hacer una de estas trampas DIY para desterrar de tu cocina estas molestas moscas de la fruta, para siempre.


    El verano significa tener el frutero lleno de las frutas de la temporada, tomates maduros para el gazpacho, vasos de limonada y, también, muchas moscas de la fruta. Y estas molestas plagas son lo último que quieres tener en la cocina, especialmente cuando estás preparando la cena o recibiendo amigos para una velada de fin de semana.

    Las moscas de la fruta se reproducen a un ritmo asombroso: las moscas de la fruta hembras ponen cientos de huevos en muy poco tiempo, habitualmente en alimentos húmedos como frutas y verduras demasiado maduras. Después, dentro de las 24 a 30 horas, esos huevos se convierten en larvas, o gusanos, que se alimentan de la fruta donde han nacido. Y en aproximadamente una semana, esas larvas se vuelven sexualmente activas y no más de dos días después, empieza el ciclo nuevamente, dejando tu casa con una buena población de estas molestas moscas de la fruta.

    Afortunadamente, hay trucos sencillos y efectivos de deshacerte rápidamente de las moscas de la fruta en el interior de tu casa, a lo mejor no en cinco minutos, pero sí a lo largo de una noche, usando trampas caseras fáciles de hacer. Todo lo que necesitas para eliminar a estos molestos insectos es una buena limpieza y algunos artículos para el hogar.

    ¿Qué causa las infestaciones de moscas de la fruta en la casa?

    Las moscas de la fruta se sienten atraídas por la fruta y los alimentos maduros, pasados o podridos, y también por bebidas fermentados como la cerveza, el licor y el vino. También les gusta zumbar alrededor de los cubos de basura y los trituradores de basura si hay suficiente comida presente. Y, desafortunadamente, considerando su destreza reproductiva, dos diminutas moscas de la fruta se multiplicarán rápidamente en una infestación que puede parecer casi imposible de controlar.

    ¿Son realmente moscas de la fruta?

    Si ves pequeños insectos negros volando por tu cocina, primero debes asegurarte de identificar qué especie de bicho es correctamente. Las moscas de la fruta suelen tener un color marrón claro u oscuro con ojos rojos. Verifica que las plagas en cuestión no sean moscas de desagües o mosquitos de hongos, que prefieren las plantas de interior con exceso de agua.

    Cómo deshacerse de las moscas de la fruta para siempre

    Empieza por limpiar a fondo la cocina y tirar cualquier comida podrida que pueda haber. Para aislar a las moscas de la fruta de su fuente de alimento y evitar que entren en tu hogar, toma estas medidas preventivas para evitar una futura infestación de moscas de la fruta:

    • Desecha los productos demasiado maduros.
    • Guarda frutas y verduras en la nevera.
    • Lava las frutas según llegues a casa de la compra para eliminar posibles huevos o larvas.
    • Saca la basura regularmente.
    • Limpia los derrames lo antes posible, especialmente las zumos de fruta o bebidas alcohólicas.

      A continuación, hay que encontrar una manera de atrapar las moscas de la fruta que ya haya en tu cocina. Una trampa casera para las moscas de la fruta es una solución rápida y eficaz. Además, se pueden fabricar con productos que habitualmente tenemos a mano en la despensa. Por supuesto que puedes comprar trampas para moscas de la fruta, pero estas son las mejores formas de eliminar las moscas de la fruta, según los expertos en plagas:

      1 Trampa con vinagre de sidra de manzana

      Danielle Daly

      Para hacer esta trampa casera para las moscas de la fruta, el vinagre de sidra de manzana dulce es más efectivo que el vinagre blanco. ¡No pueden resistir el olor del vinagre y no podrán salir una vez que estén dentro! Para tener aún más posibilidades de éxito, haz varias de estas trampas y colócalas por tu cocina. Mira cómo hacerlo tú en casa:

      1. Vierte un poco de vinagre de sidra de manzana en un vaso.
      2. Cubre la abertura con film de plástico y asegúralo con una goma elástica.
      3. Haz unos pequeños agujeros para que entren las moscas de la fruta.

        2. Trampa con vinagre y embudo de papel

        aqua, turquoise, liquid, drinkware,
        Danielle Daly

        El olor a fruta podrida atrae a las moscas de la fruta, y la parte del embudo de esta trampa para moscas de la fruta les dificulta salir. Mira cómo hacerlo tú en casa:

        1. Pone un poco de vinagre y un trozo de fruta muy madura en un tarro.
        2. Enrolla un poco de papel en forma de cono y pégalo al frasco, colocando la abertura estrecha hacia abajo.

          3. Trampa de vinagre y jabón para platos

          blue, aqua, water, bowl, turquoise, green, teal, azure, turquoise, liquid,
          Danielle Daly

          Si ves que las moscas de la fruta son inmunes las trampas anteriores de plástico o de embudo, añade tres gotas de detergente para platos en un recipiente con vinagre y déjalo sin tapar. El jabón reduce la tensión superficial del vinagre para que las moscas se hundan y se ahoguen.


          4. FlyPunch de la tía Fannie

          Aunt Fannie's
          Trampa FlyPunch, para moscas de frutas (paquete de 3)
          Aunt Fannie's amazon.es
          77,97 €

          Los expertos del Good Housekeeping Institute han probado la química de Sabina Wizemann, quien descubrió que funcionaba mejor en su hogar que otros remedios caseros que había probado. La mezcla utiliza los ingredientes activos laurilsulfato de sodio (un tensioactivo que se usa en los jabones) y ácido málico (que se encuentra en la fruta) y viene en un frasco. Todo lo que tienes que hacer es abrir la tapa, colocarla en la encimera de tu y "ver cómo se desarrolla el ciclo de la vida".


          5. Trampa casera de vino o cerveza

          Al igual que el vinagre, a las moscas de la fruta les encanta el olor del vino. Intenta dejar una botella abierta con un poco de vino sobrante: el cuello delgado mantendrá a las moscas atrapadas. También puedes usar cerveza pasada para atraer a las moscas de la fruta a una trampa DIY. Añade un par de gotas de detergente para platos a cualquiera de los dos para un asegurar el éxito de la trampa.


          ¿Puedo usar lejía para matar moscas de la fruta?

          Si detectas moscas de la fruta en el desagüe, es posible que necesites una solución instantánea, como verter lejía en el desagüe. Pero los expertos dicen que esta no es la solución más efectiva. Hacerlo podría matar algunas larvas, pero no matará suficientes huevos o larvas para eliminar el problema. Eso se debe a que la lejía pasa por el desagüe demasiado rápido para eliminar por completo la plaga.

          Si tienes un triturador de basura, aquí te explicamos cómo mantenerlo limpio y libre de moscas de la fruta:

          ✔️Siempre deja correr el agua fría antes de abrir el triturador o triturar alimentos, y durante unos segundos después de que se detenga el triturado. El flujo de agua ayudará a que los alimentos se pasen por complo a través de las tuberías después de que salgan del triturador.

          ✔️Aproximadamente cada semana, con el triturador y el grifo cerrados, añade un puñado de cubitos de hielo, una cucharada de bicarbonato de sodio, unas rodajas finas de limón y una cucharadita de lejía. Enciende el triturador sin agua corriente hasta que escuches que se detiene el chirrido. Luego, con el motor aún en marcha, enjuaga la máquina con agua fría durante un minuto.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Trucos de hogar