- 12 Ideas de distribución de la cocina: ejemplos con planos.
- 45 cocinas decoradas en color verde que te harán amar la naturaleza.
Hoy viajamos a Pallejá, un pequeño municipio a las afueras de Barcelona. Allí se encuentra uno de los últimos proyectos de reforma del estudio Elástica Interiorismo, concretamente, en una urbanización muy tranquila en la que cada casa dispone de un pequeño jardín en la calle posterior. Bucólico, ¿verdad?
La vivienda, perteneciente a una pareja con dos niños pequeños y dos perros, necesitaba una reforma en las zonas de la cocina y el baño, pero hoy solo te enseñaremos la primera (el baño para otro día, así lo leerás con más ganas 😜).
La reforma paso a paso
Aunque era muy luminosa, la cocina original estaba compartimentada, algo que no cuadraba con los deseos de los propietarios. ¿La solución? Abrirla al salón. De este modo, se potenció la luz natural y ambos espacios quedaron integrados a través del pavimento vinílico de la marca Flint Floor.
Para crear armonía cromática y material, Elástica Interiorismo se centró en el color verde y en el uso de la madera tanto en el suelo como en los armarios.
Para hacerla más sencilla en cuanto a apariencia, se integraron lavavajillas y nevera y se instaló un fregadero blanco del mismo color que la encimera.
Los frentes de cocina, también en color blanco, se eligieron de cerámica con precorte para seguir con el mismo color, pero dándole textura con las juntas.
El resultado es una cocina dulce y luminosa. Un espacio que invita a disfrutar en solitario o en familia, donde el color blanco se encarga de ensalzar la luz.
Proyecto e información: Cortesía de Elástica Interiorismo.