Enamórate de esta cocina con office de estilo rústico provenzal

Aunque pertenece a una casa de Las Rozas, parece sacada de algún pueblecito con encanto de la Provenza.

cocina blanca con office de estilo provenzal
El Ático de Daniela

Hay cocinas que enamoran con solo verlas, que nos trasladan a lugares de ensueño sin necesidad de comprar ningún billete de avión, que invitan a reunirnos con los nuestros y que le dan un nuevo matiz a la experiencia gastronómica. La cocina que hoy te mostramos es todo eso y más.

Forma parte de una casa familiar de cuatro plantas en Las Rozas, vivienda que conserva la solera y el encanto de los macizos ventanales de madera, las puertas con molduras, los rodapiés clásicos y un amplio salón.

Sin embargo, la cocina no se había actualizado en veinte años y el diseño no casaba con la decoración del resto del hogar. Eva S. García, del estudio de interiorismo El Ático de Daniela, se encargó de darle un nuevo estilismo. ''El proyecto de interiorismo que nos confiaron tenía varios objetivos. Por un lado, y el más importante, la renovación de la cocina. Por otro lado, aumentar el paso de luz entre el salón y la cocina, conectando visualmente los espacios a su vez'', explica.

La encimera en color roble de la firma Xtone, potencia la calidez de la cocina.
El Ático de Daniela

Distribución original

La planta contaba con un cuarto de la limpieza en el distribuidor, entre el salón y la cocina, detrás de la zona de aguas de la cocina. El salón quedaba cerrado por dos puertas ciegas y el aseo de cortesía no se podía cambiar de ubicación.

Otro elemento de desconexión era el suelo, que tras reformas anteriores mostraba diferentes materiales en un reducido espacio (parquet en dos tonalidades, baldosa y un material vinílico).

El Ático de Daniela

La reforma paso a paso

Para poder conectar los espacios había que derribar el cuarto de la limpieza, redistribuir la cocina para que permitiera abrir una parte de la pared principal y retirar las puertas hasta el techo del salón. Además de estas obras principales, se decidió unificar el suelo de toda la planta con un laminado de la firma FINSA que permite sellar de forma estanca las zonas de agua, como la cocina.

Los cuarterones de hierro negro con cristales, que son protagonistas tanto en la cocina como en el salón, se convirtieron en el elemento principal de conexión visual y canal de luz hacia ambos lados de la planta.

El Ático de Daniela

Más luz en la cocina

Con el objetivo de aumentar la claridad en la cocina, el estudio optó por muebles blancos con preciosos tiradores de hierro en negro, unificando ese toque industrial que muestran algunos elementos del mobiliario del salón.

El Ático de Daniela
El Ático de Daniela

Cuestión de estilo

La estética de la cocina podría considerarse una mezcla de estilo rústico y provenzal, con un ligero guiño al industrial. Desde luego, la contribución del office con su mesa redonda y sus sillas de color verde empolvado, es inestimable.

''Para el estilismo de las fotos, quisimos olvidarnos de que una cocina suele considerarse solo como un espacio funcional y decidimos recrear una celebración por diversos motivos: por la finalización del proyecto, y por los exquisitos objetos personales del cliente que cuentan su propia historia y merecen ser expuestos. ¡Cómo no mostrar el juego de café de plata de herencia familiar, o la impactante fotografía de una biblioteca destruida durante una guerra, o el retrato del propietario de niño enmarcado en pan de oro!'', comenta Eva.

El Ático de Daniela
El Ático de Daniela

Así estaba antes de la reforma

El Ático de Daniela
El Ático de Daniela
El Ático de Daniela
El Ático de Daniela

Proyecto e información: Cortesía de El Ático de Daniela.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués