3 cocinas que no parecen las mismas después de las reformas

¿Lo mejor de todo? Que se han reformado sin necesidad de hacer obras. ¡Low cost en toda regla!

cocinas reformadas sin obra
Decoryver

Cuando Ana Lorenzana, del estudio de interiorismo Decoryver, se encontró cara a cara con estas 3 cocinas, el panorama era desolador. Estaban anticuadas, resultaban oscuras, antiestéticas... Una de ellas acababa de salir de los años sesenta (y tenemos fotos del antes que lo demuestran 😎).

Como en la mayoría de los proyectos de Decoryver, la clave de las reformas consistió en seguir una norma: no realizar ninguna obra. Parece complicado a priori, ¿verdad? Pues cuando veas los resultados, te costará creerlo aún más.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

1. UNA COCINA MODERNA CON GUIÑOS DE COLOR

Antes de la reforma, esta cocina estaba completamente desfasada y era el colmo del aburrimiento. Vamos, que pedía a gritos un cambio de look. Dicho y hecho, los armarios de la cocina se reemplazaron por otros en color blanco sin tiradores, para darle un toque más moderno. Además, la caldera y la campana extractora se escondieron de la vista para que el conjunto resultara más estético y armónico.

La encimera con efecto madera de aires nórdicos fue otra de las claves de la reforma. Y por supuesto, la elección de un alegre vinilo decorativo a todo color, con dibujos de azulejos, situado en el frente de la cocina.

Antes de la reforma...
Decoryver
¡Y después! 😍
Decoryver
Decoryver

En el otro lado de la cocina, se instaló una pequeña barra para desayunos con un par de taburetes blancos metálicos tipo Tolix. La pared de esta zona se pintó en gris para potenciar el contraste entre los tonos.

¿Y en el suelo? Un pavimento imitación madera que resulta mucho más cálido y bonito que las baldosas originales. ¡De 10!

cocina antes de la reforma
Decoryver
cocina moderna con barra abatible y taburetes blancos
Decoryver

2. DE 1960 A 2021 EN UNA REFORMA EXPRÉS

Sí, lo sabemos, el antes y el después de esta cocina es alucinante. Se trata de una cocina actualizada para un piso de alquiler, y es que hasta el momento solo habría servido como escenario de la precuela de Cuéntame. Tras pintar las paredes de un suave color gris, instalar el estor en la misma gama cromática y cambiar los armarios por unos radicalmente más modernos, con acabado blanco mate y sin tiradores, la estancia se transformó por completo, y alcanzó el punto álgido gracias al efecto madera que protagoniza la encimera y el suelo.

cocina antes de la reforma
Decoryver
cocina blanca moderna con puertas sin tiradores y encimera de madera
Decoryver
En cuanto a la iluminación, se optó por instalar luces LED bajo los muebles y un aplique de IKEA en el techo.
cocina antes de la reforma
Decoryver
cocina blanca moderna con puertas sin tiradores y encimera de madera
Decoryver

3. PEQUEÑOS CAMBIOS CON GRANDES RESULTADOS

En esta mini cocina, lo importante era apostar por un estilo práctico que se ajustara a un presupuesto low cost, sin renunciar a un look bonito y actual, ya que también se trataba de un piso destinado al alquiler.

La reforma comenzó rejuveneciendo los azulejos con pintura y resaltando el frontal con un vinilo de color azul. Los muebles también se reemplazaron por unos de líneas sencillas en color blanco, con tiradores integrados.

cocina antes de la reforma
Decoryver
cocina blanca moderna con puertas sin tiradores y encimera de madera
Decoryver
Decoryver

Proyecto e información: Cortesía de Ana Lorenzana, de Decoryver.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas