La interiorista Nerea Basurko Roldán, de Kimera Interiorismo, se ha encargado del proyecto de reforma y decoración de esta vivienda tipo dúplex ubicada en Beasain, Guipúzcoa, una preciosa localidad situada en las faldas del monte Txindoki. En origen, el baño se encontraba en el lugar que actualmente ocupa la cocina, así que se optó por redistribuir toda la planta baja de la casa para que el espacio de salón, comedor y cocina (que consta de 35 m2) fuera más grande.
En la cocina, los protagonistas son los acabados en Roble Natur, Capuchino Fénix y Dekton Taga. Este último está inspirado en el Taj Mahal y, tal y como expresa Nerea, ''me gustó por el aspecto sofisticado que aporta''.
Sobre la isla, se colocaron dos luminarias ovaladas de la marca Tala, que cautivan por su aspecto delicado y que dan una luz muy bonita.
La mesa de comedor es extensible y cuenta con estructura en roble y encimera cerámica imitación a piedra. Las sillas en roble y piel se adquirieron en La Oca.
El papel pintado de la zona de la mesa es el modelo Shibori de J&V.
Encima de la mesa del comedor, las icónicas lámparas Voronoi de Tala crean la forma de un racimo. ''Supusieron un gran reto a la hora de colocarlas, ya que el techo tiene caída, así que se diseñó una galleta en roble para repartir el peso y embellecer el conjunto'', explica la interiorista. ¡A nosotros nos encantan!
El sofá es el modelo Shira de Moradillo, y la alfombra de KP. Detrás, unos listones de madera separan la zona de entrada.
El mueble de TV se diseñó a medida según las necesidades de los clientes, y se realizó por el carpintero Xanti Altzariak.
El aplique junto al sofá es de DCW Editions. Cuadro y jarrones de Mujika Decoración.
La intención ha sido crear un espacio funcional y fresco, con un mobiliario de calidad y atemporal.
Proyecto e información: Cortesía de Nerea Basurko Roldán, de Kimera Interiorismo.