Una estupenda cocina con comedor abierta a un salón fresco y mediterráneo

Los espacios se abren y fluyen hacia el exterior gracias a los ventanales de suelo a techo.

cocina abierta al salón con estilo minimalista y moderno
Adrià Goula

La cocina y el salón que hoy te vamos a enseñar, forman parte de una preciosa vivienda ubicada en una calle que conecta el paseo marítimo del puerto de Mahón con el centro del pueblo. Dispuestas en hilera, en planta baja y con un gran solar cada una, estas casas albergaban pescadores desde la primera mitad del siglo pasado, lo que explica el carácter frugal y plano de las fachadas: casas austeras con huertos traseros para el autoconsumo. El proyecto, realizado por el arquitecto Gabriel Montañés, fue diseñado para una pareja joven, creativa y totalmente abierta a nuevas ideas. De esa combinación comenzaron a brotar ideas formalmente dispares, primero en planta baja y planta primera, luego en planta baja y garaje, para al final centrar todos los esfuerzos en conseguir una buena distribución en una sola planta, prescindiendo del espacio para aparcar el coche.

Para marcar el contraste y generar un efecto sorpresa, la fachada se dejó con el mismo estilo de antaño, añadiendo únicamente tableros de encofrar, y sin dar pistas de lo que hay tras ella.
Adrià Goula

Las zonas comunes con cocina, comedor y salón quedaron unidas en un solo ambiente diáfano y fluido que recibe toda la luz del exterior mediante los ventanales de vidrio y las correderas de suelo a techo, mientras se mantiene la privacidad gracias a su ubicación junto al patio.

Adrià Goula
Adrià Goula
Adrià Goula

Un amplio patio, una pequeña piscina y un huerto ya existente completan la vivienda en su vertiente norte. El resultado es una casa hecha a medida para esta pareja creativa, joven, abierta de mente, anfitriones con ideas, que teletrabajan, que viven, y la disfrutan durante todo el año.

Adrià Goula
Adrià Goula
Adrià Goula

Proyecto e información: Cortesía de Gabriel Montañés Arquitecto.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas