Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Consejos para elegir tu lavavajillas y cómo usarlo de forma eficiente

El mejor lavavajillas es eficiente, silencioso, con una buena disposición interior, que incorpore lo último en tecnología... Descubre en qué aspectos debes fijarte antes de decidirte por uno.

lavavajillas sr25zi11me de siemens 919 €, en el corte inglés
Siemens

Decidir un modelo u otro a veces es complicado. Aquí te damos unos breves consejos para elegir el lavavajillas que más te convienes según las necesidades en tu casa.

  • Eficiencia energética. Las categorías van de la A a la D pero, en los últimos años, se ha avanzado mucho y las mejores son la A++ y A+. Dentro del ahorro eléctrico también hay que ver el consumo de agua y nivel de ruido.
  • Fíjate bien en la distribución interior. Lo ideal es que sea flexible, es decir, que puede adaptarse al tamaño de los recipientes. La cesta superior de este diseño es ajustable a tres niveles de altura e incluye una tercera bandeja para cubiertos.
  • El sistema Home Connect que incorporan modelos como el de la foto (lavavajillas SR25ZI11ME de Siemens, 919 € en El corrte Inglés) permite encender y controlar el lavavajillas desde cualquier lugar con el móvil. Todo un lujo llegar a casa después de un día de trabajo y que la vajilla ya esté limpia.
  • ¿Sabes en qué consiste el secado con zeolitas? Se trata de un tipo de mineral que tiene la capacidad de absorber la humedad y convertirla en calor, lo que asegura un secado rápido de tu vajilla con un menor consumo de energía.
    Lavavajillas compactos, estándar, integrables, de sobremesa... Una buena elección depende del espacio disponible y del número de personas en casa.

    Cómo hacer un buen uso del levavajillas

    Realizar un buen mantenimiento constante es clave para que la vida útil de nuestro lavavajillas se alargue y nos permita ahorrar un 9% de agua frente al lavado tradicional. Ante la compra de uno nuevo, nada como apostar por los modelos con tecnología de autodosificación.

    • Atención al filtro y las aspas. Los expertos recomiendan limpiar el filtro una vez a la semana, para evitar la acumulación de comida en él. Así el lavado del electrodoméstico será mucho más eficiente. Las aspas también deben ser limpiadas periódicamente: lo ideal, cada seis meses.
    • Gomas en perfecto estado. Abrir la puerta del aparato nada más terminar el ciclo de lavado permite eliminar el vapor generado. De este modo es más difícil que aparezca moho en las gomas del lavavajillas.
    • Vigilar la dureza del agua y fallos eléctricos. Su lavado óptimo también depende del nivel de dureza del agua de casa. Es fundamental ajustar el nivel en el aparato según las instrucciones: entre 1 (agua blanda) y 5 (agua dura). Igual de importante es comprobar con regularidad que la toma eléctrica a la que está conectado funciona correctamente, pues una de las principales causas de avería de este electrodoméstico se debe a ella.
    • Tecnología autodose. Hay modelos muy avanzados que la incluyen: según el nivel de suciedad de la vajilla, dosifican automáticamente la cantidad precisa de detergente y abrillantador (solo se cargan una vez al mes). Así garantizan un lavado eficiente y un consumo responsable.
      Una vez al mes es aconsejable limpiar a fondo el lavavajillas.

      Getty Images


      Consume menos luz y agua con el lavavajillas

      El programa ECO. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda usar este programa de duración larga: garantiza un 20% de ahorro en el consumo de luz y un 16% en el de agua.

      Clase A +++. Los que llevan esta clasificación energética, solo gastan 1.3 kilovatios por hora, la inversión merecerá la pena. Los de etiqueta G son los menos ahorradores. Cualquier aparato en su máxima capacidad consume menos agua, tiempo y electricidad.


      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo