Una mini cocina moderna, blanca y muy luminosa, antes y después de la reforma

La baldosa hidráulica actúa como nexo de unión entre la era moderna y el origen antiguo del edificio.

cocina pequeña reformada antes y después
Nini Cortadellas

Si vives en un piso pequeñito y estás buscando ideas para reformar la cocina y aprovechar mejor el espacio, ¡este proyecto te interesa! Se trata de la rehabilitación de una vivienda ubicada en el barrio de Gracia, en Barcelona. El edificio, construido en 1918, tiene una superficie de 65 m2 con una fachada principal que da a una pequeña calle y un patio de servicio. ¿El problema?

Resulta que el piso tenía la típica distribución compartimentada con división de muros estructurales, y esto dificultaba tanto la unión de los espacios como la penetración de luz hacia las estancias interiores. Además, el suelo hidráulico generaba cenefas en cada habitación de la antigua distribución.

LA COCINA ANTES DE LA REFORMA

Forma

Y DESPUÉS... ¡EL MILAGRO!

Nini Cortadellas

El primer paso consistió en derribar el muro de carga que daba la galería para ubicar la cocina. Esto permitió disfrutar de la cocina en un espacio amplio y central de la casa, ya que toda la vida gira en torno a este espacio.

Nini Cortadellas
Al derribar el muro de carga, la cocina y el resto de habitaciones ganaron luz y ventilación natural.

Nini Cortadellas
Nini Cortadellas

Con tal de maximizar la luz natural y dotar de unidad a la vivienda, se emplearon materiales blancos en todo el piso, resaltando así, el suelo hidráulico y sus colores. ¿Qué te parece el resultado? ¡A nosotros nos tiene enamorados!

Nini Cortadellas
Nini Cortadellas
cocina pequeña moderna decorada en color blanco
Nini Cortadellas
cocina pequeña moderna decorada en color blanco
Nini Cortadellas

Proyecto e información: Cortesía de FORMA.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués