Una cocina alegre y luminosa con muebles en blanco y encimera de madera

El cambio radical de una cocina antigua en una moderna muy bien organizada.

cocina con office en blanco y madera antes y después
@sosa_photographer

Donde había oscuridad se hizo la luz y donde los metros cuadrados escaseaban se ampliaron, al menos visualmente, multiplicando la sensación de aire y libertad. Después de una reforma integral, esta cocina antes tan oscura, incómoda y pasada de moda, se ha convertido en un espacio práctico y súper agradable. Detrás de este fantástico cambio está Isabel Díaz Vecino, de Estilohome Interiorismo. La obra la realizó Reparaser S.L.

La cocina ANTES de la reforma

@sosa_photographer

La distribución estaba mal resuelta, con un pasillo estrecho y una mesa de comedor demasiado grande. Los muebles, muy pasados de moda y en tonos oscuros, restaban iluminación. Hacía falta actualizar el espacio y darle vida.

La cocina DESPUÉS de la reforma

@sosa_photographer
@sosa_photographer

La interiorista apostó por formas suaves y redondeadas tanto en los muebles como en la lámpara (de Ikea) o en los tiradores. Para una mayor armonía, la mayoría de los electrodomésticos, excepto el horno y el microondas, quedan integrados y ocultos.

cocina con office en blanco y madera
@sosa_photographer

Claves decorativas de la nueva cocina

  • Papel pintado. Es la nota chic de la cocina. Un diseño sencillo, modelo Cosmopolita 9, de Gancedo, que combina a la perfección con el resto de revestimientos.
  • Rincón de comedor. La mesa y las sillas, de El Corte Inglés, destilan sabor campero. En ellos se mezcla la calidez de la madera con la claridad del blanco, transmitiendo ligereza y comodidad.
  • Estantes de pared. Madera maciza con efecto envejecido y soportes con forma de ménsula de color blanco: para decorar y ganar espacio de uso. Una buena solución.

    Te contamos las claves de la rehabilitación.

    Zonas independientes. Se habilitaron tres áreas bien delimitadas -cocción, fregadero y almacén- para estructurar el espacio y aún se ganó algo más utilizando la pared del fondo. También se reservó un rincón para comer junto al ventanal.
    Revestimientos que son tendencia. Se han elegido azulejos de estilo metro para el antepecho: biselados, de color blanco y efecto mate. Otra buena idea: la combinación de dos tipos de pavimentos, un porcelánico imitación madera y una alfombra de baldosas inspiradas en los hidráulicos (que hoy están de plena actualidad), para enmarcar la zona de cocción.
    Estilo farmhouse. El diseño rústico de los muebles (modelo Axtad de Ikea), la presencia de la madera (en la encimera, por ejemplo) y la mesa del comedor, las fibras vegetales, la vitrina con puertas de cristal, que aligera la zona
    superior... Todo nos evoca la naturalidad de las cocinas de campo, muy cálidas y acogedoras.
    Sensación de amplitud. Para potenciar la luz natural y ampliar el espacio visualmente se cambió la puerta de salida a la terraza por una gran cristalera con puerta corredera de PVC.
    Nueva iluminación. Se instaló falso techo para empotrar focos LED que aportan la luz general. Para la iluminación puntual se recurrió a las tiras de LED en los armarios altos y a los focos en el interior de las vitrinas. Práctico y sostenible.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués