Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Diseño de una cocina rústica y moderna en color blanco

Una cocina con mezcla de estilos rústico y moderno que, en general, dan forma a una estancia abierta, limpia y muy luminosa.


    Un interior confortable y personalizado es ideal para nuestra casa. Cuando acertamos con el mobiliario e instalamos los materiales adecuados para lograr armonía y eficiencia es cuando sabemos que, en el fondo, hemos hecho una elección adecuada. Al fin y al cabo, queremos mostrar modernidad y no quedarnos desfasados en la decoración; por eso, queremos presentarte cuáles han sido los pasos para elaborar el diseño de una cocina rústica y moderna en color blanco.

    Este proyecto de reforma e interiorismo es un claro reflejo de la renovada imagen de un interior. Los propietarios de la casa, un matrimonio con cuatro hijos que ya no conviven con ellos, deseaban darle un lavado de cara a la vivienda y, de paso, transformar las zonas comunes para crear espacios abiertos que pudieran disfrutar en su día a día, pero también durante las visitas de sus hijos.

    La casa de una sola planta, ubicada en Maryland y construida con el típico estilo rancho de los años cincuenta, contaba en origen con techos bajos, paredes revestidas con paneles de madera en tonos oscuros y estancias cerradas. Los arquitectos decidieron derribar varias paredes para concebir nuevos espacios abiertos y fluidos en las zonas comunes. También optaron por reemplazar las ventanas, pintar de blanco las paredes y cambiar los suelos: porcelánico gris en el área de cocina y baños y, por otro lado, roble blanco en el comedor y el resto de estancias.

    Jenn Verrier

    Fusión de estilos en la cocina

    En este caso, nos encontramos una cocina con isla de estilo rústico y moderno diseñada en blanco. Se plantea una estética sencilla sin complicaciones, con una apariencia básica y elegante sin perder la funcionalidad. A su vez, se disponen los muebles necesarios y el espacio suficiente como para deambular cómodamente, teniendo en cuenta que es un prototipo de cocina open concept.

    Para dar lugar a esa fusión de estilos rústico y moderno, se mantuvieron tres vigas vistas de madera a juego con dos estantes. La elección de los tiradores de latón envejecido y la cocina con fogones de aires retro, también influyeron en el estilismo. Por otro lado, para darle mayor funcionalidad a la estancia, se optó por una isla central con encimera de mármol, un material que también toma presencia en el resto de encimeras de la cocina.

    Jenn Verrier
    Tres taburetes de madera permiten a la familia utilizar la isla para desayunar y reunirse de manera informal.
    Jenn Verrier
    Jenn Verrier
    Jenn Verrier

    Para dividir el ambiente entre la cocina y el comedor, se eligió un pavimento de roble blanco que, en realidad, queda muy bien a la hora de decorar cocinas rústicas. En esta zona, la mesa de comedor redonda sobre de mármol se suavizó con las sillas de fibras y la lámpara de techo modelo SINNERLIG de IKEA.

    Un diseño sofisticado, diáfano y actual

    Hay que señalar que este tipo de cocinas abiertas al comedor son muy acogedoras. Se logra amplitud visual, mayor funcionalidad y podemos disfrutar de una atmósfera plácida que transmite sensación de diafanidad, algo muy propio de las cocinas open plan. Incluso, no influye en este sentido el hecho de ser una cocina con isla central.

    Jenn Verrier

    La casa también dispone de una elegante sala con bar. Tanto las paredes como el mueble bar se pintaron en un tono azul grisáceo que hace resaltar los tiradores dorados. Además, la encimera de mármol conecta con la mesa del comedor y la isla de la cocina, y el espejo del fondo refleja la estancia duplicando el espacio.

    En definitiva, este tipo de cocinas blancas son muy interesantes para diseños actualizados y contemporáneos. Bien es cierto que se hace un guiño al ámbito rural y rústico, pero, en general, se ha logrado modernizar la cocina. No cabe duda que se ha acertado con el diseño y el tratamiento del mobiliario.

    Jenn Verrier

    Arquitectura: Thomson & Cooke. Interiorismo: Zoë Feldman.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo