Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Esta cocina, abierta al comedor, atrae por la belleza de sus materiales y la ausencia de puerta

La hora de cocinar se convierte en un espectáculo en este espacio abierto al comedor, diseñado para ser vivido. El mobiliario blanco, atemporal, y el suelo hidráulico son un acierto que le otorga autenticidad.

cocina con isla abierta al comedor
Mauricio Fuertes

Esta cocina, abierta al comedor, demuestra que la elaboración culinaria es un espectáculo digno de ser disfrutado por todos.

Atrae por la belleza de sus materiales y la ausencia de puerta.

La culpa fue del chaflán: una esquina redonda en el edificio que complicaba la decoración. Sin embargo, los interioristas Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, de The Room Studio, la convirtieron en su mejor aliada. Cuando planificaron la reforma de la vivienda, la curva tuvo tal importancia que ubicaron en esta zona el comedor y, para que brillase en todo momento, suprimieron la puerta que debía separarla de la cocina. Y es que esta es el verdadero alma de la casa, donde los propietarios pasan más tiempo. Ahora, sentados en cualquiera de sus taburetes, las vistas hacia el interior de la casa no pueden ser mejores. Basta con levantar la mirada de la tabla donde estás preparando sushi para contemplar los espectaculares ventanales que dan a la calle. Sin apenas darnos cuenta, los colores verde y blanco utilizados en ambos espacios te conducen visualmente de un ambiente a otro como si fueran uno solo. Pero el encanto de la cocina se debe, además, a otros factores. El respeto de los elementos estructurales fue uno de ellos. El techo de bovedillas que deja a la vista los ladrillos originales añade autenticidad. Las losas hidráulicas antiguas que se adquirieron para el suelo, la enriquecen. Y los muebles, cómodos, aseguran muchas horas de disfrute foodie en el futuro.

Mesa Alex y sillas Lens, de Antonio Citterio para B&B Italia. La lámpara es el modelo Taraxacum, que edita Flos.
Mauricio Fuertes

¿Para qué poner una puerta, cuando sin ella la cocina y el comedor tienen tanto que ganar? Los dos reciben el doble de luz natural y aumentan la perspectiva y la sensación de profundidad. Pero, además, los interioristas de The Room Studio potenciaron esa unión a través del color.

El verde eucalipto que reviste las paredes curvas del comedor se continúa en los muros y el suelo hidráulico de la cocina. Y el blanco de sus ventanales, rodapiés y vano de paso, se traslada a los armarios de esta.

Taburetes modelo Lapala, de Expormim. Lámparas de techo rojas, de la firma italiana Toscot.
Mauricio Fuertes

Los muebles se distribuyeron en dos frentes perpendiculares y en el centro se colocó el sueño de cualquier persona a la que le apasiona cocinar: la isla. Por sus dimensiones, tan amplias, se puede utilizar como superficie auxiliar para elaborar incluso los platos más complicados y, a la vez, como una barra de desayunos.

cocina con isla abierta al comedor
Muebles, de la firma Leicht.
Mauricio Fuertes
Mauricio Fuertes

TIPS INFALIBLES PARA ACTUALIZAR LA COCINA

Elegir un suelo hidráulico como pavimento. Su diseño geométrico y la delicadeza de su gama de color da a la cocina ese aire señorial, perfecto para su conexión con el comedor.

Los muebles de cocina blancos son un seguro a largo plazo. Aunque en el futuro decidas cambiar y decorar las paredes con colores que tengan mucha personalidad —fucsia, lima o incluso negro—, los armarios blancos siempre te servirán, porque armonizan con todas las gamas cromáticas.

Vas a pasar tiempo en la cocina, ya sea solo mientras investigas nuevas recetas o con amigos que querrán pasar más tiempo contigo. Es clave que el espacio sea acogedor, que apetezca quedarse. En esta cocina, se consigue con materiales cálidos: los ladrillos del techo de bovedillas con su acabado irregular, la madera del sobre de la isla y los taburetes de fibra natural.

Bienvenida esa pincelada diferente que rompe el predominio del blanco y verde. ¡Las lámparas rojas alegran!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas