Contemplar esta cocina de estilo farmhouse chic es sinónimo de transportarnos a uno de esos idílicos cuentos que tienen lugar en una casita de campo, donde la felicidad y la paz siempre están presentes. El proyecto, a manos de la interiorista Leanne Ford, también incluyó la reforma del comedor, salón y recibidor. Todas estas zonas se diseñaron con un concepto abierto que sigue la misma línea estética, dominada por los tonos blancos y la madera natural, con elementos de mármol y cuero, así como detalles dorados. ¡Veámoslo paso a paso! 😍
Para darle el estilo farmhouse chic a la cocina, Leanne optó por pintar paredes y techos en color blanco, incluyendo las vigas y los estantes. De este modo, la luminosidad que entra a través de los diversos ventanales con vistas al campo se multiplica. La madera se eligió para suelos y mobiliario, este último en un tono más claro. Un material perfecto para resaltar el mármol de las encimeras.
La isla central de madera recuperada constituye el elemento principal de la cocina, la pieza que aporta todo el carácter y la esencia vintage a esta casa de campo.
Como complementos decorativos, la interiorista añadió flores y plantas, y se decantó por una lámpara de techo tipo factory en color blanco con base dorada.
Al final de la cocina, el banco que actúa como asiento en este rincón para desayunos y comidas informales también incluye espacio de almacenaje.
El comedor cuenta con una mesa rústica y robusta, con sillas que alternan el color blanco de la mesa con el acabado natural de la madera para generar contraste. En el techo, una lámpara mid-century con globos de cristal y estructura dorada.
En el salón, el protagonista es el sofá de cuero en color camel, una tonalidad suave que armoniza con la gama cromática elegida para las zonas comunes. La mesa de centro de estilo raw añade textura y calidez al conjunto.
La antigua puerta de granero que decora la pared del recibidor, se mantuvo con ese aspecto envejecido para recordar los orígenes de la casa nada más entrar, mientras sirve como perchero gracias a los ganchos. A sus pies, un banco descalzador de líneas modernas nos traslada de nuevo a la época actual.
Proyecto e información: Cortesía de Leanne Ford.