Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El antes y después de una cocina de estilo provenzal

''Quería crear sobre todo una cocina acogedora, que te diera unos «¡buenos días!» alegres, cargados de buen rollo''.

cocina con office de estilo provenzal
Sistema Binari & Bouquet Photo

¡Cómo nos gustan las cocinas provenzales! No importa que se trate de un apartamento en Sevilla o de un piso en Santander, el efecto es el mismo: colores suaves, materiales naturales, mucha luz y un ambiente acogedor que nos traslada como por arte de magia al relax de la campiña francesa.

En esta ocasión, el arquitecto tortosino Ivan Gas, ha realizado una transformación sorprendente con esta cocina de estilo provenzal. ''Quería crear sobre todo una cocina acogedora, que te diera unos «¡buenos días!» alegres, cargados de buen rollo y que permitiera a mis clientes empezar el día con la mayor energía posible''.

Con este propósito, se planteó el proyecto desde la perspectiva de crear un nuevo espacio y no desde el prisma de reformar solo el mueble cocina. Una experiencia agradable y memorable era el principal condicionante para que el diseño diera con la tecla. ''Actualmente, la gente no solo me pide que su cocina sea funcional (que por supuesto) sino que me exigen una experiencia entrañable''.

Sistema Binari & Bouquet Photo

El estilo provenzal tiene una estética asociada a la belleza, la armonía y la sutileza, valores muy acordes con la demanda de este encargo. Por este motivo se quiso que la cocina tuviera esa apariencia provenzal, pero con tintes eclécticos para impedir crear un aspecto demasiado recargado. De alguna manera podemos decir que la cocina es un estilo provenzal fresco y modernizado.

Sistema Binari & Bouquet Photo
Sistema Binari & Bouquet Photo

El arquitecto insiste en que ''mis cocinas no se esconden, sino todo lo contrario, tienen un lenguaje y un estilo muy marcado porque quiero darles personalidad. Una cocina sin personalidad no transmite nada, y eso no me interesa''.

Sistema Binari & Bouquet Photo

El proyecto juega con el verde pastel, el conglomerado de piedra, la madera envejecida y azulejos geométricos para solucionar todos los encuentros. El mismo material aparece en diferentes sitios como, por ejemplo, la madera que encontramos en la mesa, pero también como fondo de la vitrina retroiluminada.

Sistema Binari & Bouquet Photo
Sistema Binari & Bouquet Photo

La luz se plantea en diferentes circuitos para adaptarse a diferentes momentos. Una iluminación más funcional puede dar paso a una luz más tenue y escondida para tomarse un té o una copa de vino por la noche.

Sistema Binari & Bouquet Photo
La vitrina de color verde pastel no solo es un mueble de soporte adicional, también actúa como lámpara y crea un telón de fondo para la mesa del comedor.
Sistema Binari & Bouquet Photo
Sistema Binari & Bouquet Photo

ANTES DE LA REFORMA: ALUCINA

Ivan Gas

Proyecto e información: Cortesía de Ivan Gas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués