Para los amantes del café, cualquier momento es bueno para disfrutar de ese pequeño placer de la vida que es para ellos esta bebida, sobre todo si se presenta un intenso día de trabajo. Sin embargo, la nueva normalidad ha hecho que costumbres tan básicas como preparar café de buena mañana en la oficina para ti y tus compañeros se haya quedado en un simple recuerdo.
Y es que, una de las medidas que han adoptado muchas empresas para extremar la higiene en las zonas comunes es la de no compartir y/o utilizar ciertos utensilios y pequeños electrodomésticos, como el microondas o la cafetera. ¿Qué pasa entonces si no quieres renunciar a tomar un buen café mientras trabajas pero te niegas a pasarte al de la máquina expendedora? Si es este tu caso, sin duda, la solución está en las cafeteras individuales portátiles.
Este tipo de cafeteras están pensadas para un uso personal y elaboran una sola taza de café por vez. Ahora bien, hay que dejar claro que no todas las cafeteras individuales son portátiles. Las cafeteras italianas pequeñas o algunos modelos de cápsulas y monodosis también se pueden considerar individuales, sin embargo conllevan más dificultades a la hora de utilizarlas fuera de casa.
¿Por qué optar por una cafetera individual portátil?
El beneficio más llamativo de las cafeteras portátiles es que las puedes llevar a cualquier parte. De hecho, muchas de ellas no necesitan electricidad para funcionar, por eso suelen formar parte del kit de aficionados a la acampada o deportes de montaña. Pero es que, además, son muy compactas, por lo no ocupan mucho espacio. Son perfectas para llevar contigo al trabajo.
Tipos de cafeteras portátiles
Se podrían clasificar en dos grandes grupos: las de filtro y las de monodosis. No obstante, según el modelo cuentan con otras características. Algunas incluyen su propio vaso térmico para mantener el café siempre caliente, y muchas tienen conectores especiales para poder preparar tu taza en el coche o en el ordenador mientras trabajas. Después de este análisis general, hacemos un repaso más detallado de las cafeteras individuales portátiles que hemos seleccionado por sus propiedades.
Cafetera individual de filtro
Aunque no es portátil, cuenta con un vaso térmico de doble pared de acero inoxidable y tapa para mantener el café caliente en todo momento. Es una buena opción para dejarla en tu escritorio de la oficina si no quieres llevar todos los días el café contigo. Tiene una potencia de 750 W y lo mejor es que cuenta con un temporizador para programar la elaboración del café a la hora que elijas.
Cafetera eléctrica portátil
Esta cafetera exprés eléctrica prepara café en un instante pulsando un solo botón y no necesitas agua hirviendo para ello. La máquina calienta el agua automáticamente. Funciona con batería de litio recargable aunque también cuenta con un conector doméstico y otro para coche de 12V. En la parte inferior lleva incorporada una taza. Es compatible con cápsulas originales de la marca Nespresso y L'OR.
Cafetera espresso manual
Este modelo se puede considerar una cafetera exprés ya que el café se elabora con presión, alcanza unos 15 bares. Pero, a diferencia de las eléctricas, funciona de manera manual mediante el prensado francés. Como en prácticamente todas las cafeteras portátiles, tiene incorporado un vaso de 80 ml y un cazo para el café molido. No obstante, también es apta para el uso de cápsulas. Su diseño moderno y minimalista le da un plus.
Cafetera eléctrica recargable
Solo tarda 30 segundos en preparar una taza de café gracias a su batería de litio de 2600 mAh. Aunque también cuenta con un cable de alimentación USB para conectarlo a cualquier dispositivo. Sirve tanto para café molido como cápsulas. Para ello, tiene incorporada una válvula adaptada a cada tipo. En la base está integrada una pequeña taza para depositar la bebida y está fabricada con materiales que no requieren un mantenimiento especial.
Mini cafetera espresso portátil
Es la más pequeña y ligera (pesa solo 350 gramos) de las máquinas de café espresso. De ahí que sea perfecta para hacer viajes o deportes al aire libre. Sin embargo, también puede ser una gran opción para llevar a todas partes sin que ocupe mucho espacio. Su uso es exclusivo de cápsulas y de manera manual. Es compatible con las cápsulas originales de Nespresso y la mayoría de las compatibles de la misma marca.