Zero Waste
Es un movimiento con miles de seguidores que consiste en reducir, en lo posible, tanto los residuos como la basura que generamos, abogando por un consumo responsable.
Planificación
Lo primero es elaborar un menú semanal con productos de temporada y hacer una lista con los ingredientes necesarios. Antes de ir a la compra, mira en tu despensa, nevera y congelador. No te salgas de la lista y compra a granel mejor que envasados o preparados, te saldrá más barato, comerás más sano y reducirás tu huella de plásticos.
Reaprovechar la comida
Es una excelente forma de contribuir al ahorro de dinero y de residuos orgánicos. Echa mano de tu ingenio y haz deliciosos platos con las sobras. Si te has quedado con pan, prepara unas migas o desayuna pan tostado; utiliza el pollo sobrante para hacer tacos o croquetas; restos de pescados o verduras, conviértelos en hamburguesas, y congela la fruta para otro día elaborar ricos helados o nutritivos batidos.
Batch cooking
Se trata de cocinar de una vez, toda la comida de la semana. En solo una tarde prepararás tu menú, ganando tiempo para ti, reduciendo energía y residuos y ahorrando dinero.
Ten en cuenta que un solo ingrediente preparado de una manera, como unas zanahorias asadas, pueden servir para dos preparaciones diferentes: una guarnición y un delicioso puré de verduras.