El office integrado

He comprado una casa antigua y la cocina tiene un aseo –antes debió de estar ahí la zona de servicio– que deseo eliminar para colocar una mesa de comedor más amplia. El problema está en una tubería general que no puedo mover.
Ana Pascual (Madrid)

Desde luego, la cocina parecerá otra si suprimes ese aseo. Te propongo que ocultes con Pladur la conducción de agua y que construyas un falso pilar paralelo y, entre ambos, una viga también falsa en el techo. La cocina se divide en dos áreas bien diferenciadas: por un lado, la isla con la zona de cocción y la mesa de comedor, y, por otro, el mobiliario de pared a pared con la ventana en el centro. Aquí irán despensa, frigorífico, hornos y lavadora-secadora en las dos columnas simétricas laterales y, en el medio, fregadero, lavavajillas y cajones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para unificar el conjunto, te sugiero muebles en acabado roble claro de aspecto encerado (mate) y encimeras de granito pulido color verde musgo (hoy puedes conseguir granitos, en su mayoría de importación, de colores extraordinarios. Consulta la web: www.levantinadegranitos.com. Pinta las paredes, el techo y los pilares en blanco roto, a juego con el suelo, un porcelánico brillo en color piedra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas