El comedor en la cocina

Me gustaría eliminar el comedor que ahora tengo en el salón y colocarlo en la cocina. Puedo cerrar el tendedero, pero hay un muro maestro que quedaría a la vista. ¿Qué solución ves? ¿Y para amueblar la zona de comer?
Marisa Arauz (Bilbao)

Te sugiero que cambies la puerta de sitio -un modelo corredero será perfecto- y dividas el espacio en tres áreas bien diferenciadas. En la zona de cocina, el pavimento va elevado mediante una meseta de albañilería de 16 cm de alto con el frente curvo: así conseguirás una división óptica respecto al comedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Reviste la meseta con un pavimento laminado de P.V.C. con aspecto de madera, que tendrá que ir rematado por un escalón curvo. Encarga éste a un ebanista, y también el rodapié a juego, de 16 cm de altura.

Tras el muro del antiguo tendedero que no es posible derribar, puedes esconder la lavadora, la secadora e incluso un pequeño lavadero.

El comedor, con una estética muy cálida, combina muebles de madera, en un tono muy similar la tarima de laminado, y un suelo de estera de Bolon en beis. Dos persianas de lamas, permiten cerrar el espacio del lavadero a voluntad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas