Ganar el lavadero

Me gustaría integrar el lavadero en la cocina y poner una gran mesa en esa zona, que es la más luminosa. Entre ambos espacios hay un murete que se puede tirar, a excepción de dos pilares maestros. ¿Cómo distribuyo el espacio?
Felisa Martín (Burgos)

Te propongo que, aprovechando la columna central, construyas una estantería para separar los dos nuevos ambientes. Puedes fabricarla en madera de wengé y situarla en el espacio entre los pilares y bajo una falsa viga de escayola adosada al techo. Aprovecha la parte inferior para convertirla en una despensa con acceso desde el área de la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Junto a la estantería, puedes incluir una isla central para albergar la lavadora y la secadora. Con sólo añadir dos taburetes en la zona de office, obtendrás una práctica barra para desayunos. Por último, incluye una vitrina de 30 cm de fondo a la izquierda.

En cuanto a los acabados, te recomiendo madera lacada en blanco para el mobiliario, con encimera en madera de wengé, el mismo material usado en la isla, la mesa y los bancos. Para aportar un plus de luminosidad, recurre al Silestone blanco para suelos y paramentos en el frente de cocción y aguas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas