Convertir el garaje

Vivo en un chalet adosado, pero la cocina es muy pequeña. He decidido suprimir el garaje y situar en ese espacio una gran cocina-comedor, pero no sé cómo distribuirla ni dónde colocar la puerta de entrada. ¿Qué me recomiendas?
Asunción Gala. Toledo

Su idea es buena y muy práctica, además ganarás más espacio de jardín al suprimir el acceso de coches. Tal y como ves en el plano, te propongo semi-integrar cocina y salón instalando dos hojas correderas de cristal translúcido, de tal forma que puedas unirlos o independizarlos según el momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La cocina se ha distribuido en dos áreas: la de almacenaje y fregadero, que ocupa todo un paramento, y la zona de cocción, en una isla central, que lleva adosada la mesa de comedor. Las sillas, de respaldo bajo, no interrumpen el efecto visual de estos dos planos horizontales.

Las paredes libres puedes revestirlas con papel vinílico de rayas anchas verde esmeralda y hueso, color en el que iría pintado el techo. Para el suelo, elige un porcelánico brillo, en tono visón claro, que aporta amplitud y luminosidad. El cerramiento, de aluminio y con hojas plegables para que una vez abierto quede completamente integrado con el jardín, se ha vestido con paneles deslizantes japoneses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas