4 cocinas de madera con diferentes estilos y colores y todas con buenas soluciones de almacenaje

Elige el modelo o la distribución que más te guste y copia el estilo.

Cocinas de madera
Hearst

Los estilos de estas cocinas que te presentamos aquí son muy diferentes, pero tienen algo en común: seguro que permanecerán de moda fácilmente. La mezcla de elementos, los materiales eternos... Todo suma en estas cocinas en las que las opciones de almacenaje, sin duda, son para copiar, y en las que la distribución de los muebles se podrán adaptar a cocinas de cualquier tamaño.

UNA COCINA ACTUAL Y POLIVALENTE

La cocina de la imagen es de la firma Ikea, así como todos los complementos.
Hearst

Muebles decorados. Los modelos de armarios con molduras encajan a la perfección en cocinas urbanas y camperas y, por tanto, pasan mucho menos de moda que los lisos.

DORADOS: Tus muebles pueden cambiar con unos tiradores bonitos. ¡Qué fácil es mejorarla!

Escala de grises. Paredes, mobiliario y alfombra son de este color en distintas tonalidades. Combinado con el blanco de fondo, el conjunto es elegante y original, y poco visto en una cocina de estilo contemporáneo.

Zonas de iluminación. Debe haber luz general y puntual en cada zona de actividad: área de cocción, comedor, fregadero... distribuye focos empotrados o downligh, luces bajo módulos, etc.

UNA COCINA EN MADERA RÚSTICA

El mobiliario de Ikea combina con acierto armarios con vitrinas y puertas de cristal.
Hearst

Acabados naturales. Si quieres una cocina para toda la vida, elige equipamiento de madera. Tus muebles aportarán cAlidez y envejecerán de lujo.

Salpicaderos originales. Una buena alternativa a las superficies alicatadas son los zócalos a media altura, que pueden ser de azulejos, vidrio, placas vinílicas, etc. Mantienen la zona de trabajo a salvo de grasa y salpicaduras y combinan a la perfección con otros revestimientos.

AUXILIARES: Los carritos con ruedas son de gran utilidad para llevar la vajilla a la mesa o para ordenar alimentos.

Suelos en contraste. Cuando los muebles tienen acabado claro, los pavimentos oscuros ofrecen un potente contrapunto. En la foto, se trata de un pavimento laminado que puede fregarse.

UNA COCINA DECORADA CON MEZCLA DE ESTILOS

De Vanessa Arbuthnott son los livianos estores, que coordinan con el camino de mesa.
Hearst

Ten en cuenta las medidas. Antes de instalar mesa y sillas, comprueba que te cabe y resulta cómodo moverse. En mesas cuadradas, cada comensal precisa unos 65 cm, y en redondas, algo menos. Entre mesa y muebles o pared, mínimo 90 cm.

LUZ PUNTUAL. Sobre la zona de trabajo es básico contar con iluminación directa y orientable.

Pared de lamas. Fantástica idea la de cubrirla con un panelado (puede ser de madera o PVC, más fácil de mantener). Y, además, al colocar las piezas en horizontal, en vez de
en vertical, ensancharás el espacio.

Estilo shaker. Sillas y mesa de esta cocina recuerdan este tipo de muebles, de elegante aire rústico.

UNA COCINA DE ESTILO RETRO CAMPERA

Los textiles estampados añaden gracia, alegría... como éstos, de la firma Vanessa Arbuthnott.
Hearst

Recicla elementos antiguos. Encimeras de mármol, sillas de enea, lámparas industriales... dale un punto vintage a tu cocina y verás qué cambio.

Aprovecha la ventana. Si no quieres colocar armarios que sobresalgan alrededor de este elemento, puedes instalar baldas a los lados de la ventana y sobre ella. Aligerarás la estancia visualmente y la aprovecharás a tope.

Si tu cocina es blanca, elige detalles coloristas y muy vibrantes: ¡Triunfarás!

Tamiza la luz con estores. Unos bonitos diseños no solo decoran la cocina, también filtran el sol, reduciendo en algunos grados la temperatura. Además, hay modelos con tejido screen que dejan pasar la luz pero no el calor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas