Así es como debes organizar y cuidar tu frigorífico

Te damos consejos y soluciones para que mantengas tu frigorífico ordenado y puedas sacarle el máximo rendimiento. Todos los alimentos estarán a mano y en su sitio perfecto.

Frigorífico modelo Cross Door, de Hisense.
Hearst

Hace unos días alucinamos tod@s con la estricta organización que Khloe Kardashian mantiene en su frigorífico, así que nos aplicamos el cuento y recopilamos aquí nuestros consejos básicos para mantener bien organizado el interior del frigo.

Primero distribuye la cocina con cabeza

Dónde colocar el frigorífico. Ponlo lo más alejado posible de focos de calor: ventanas, horno, microondas..., ya que reducen su efectividad y aumentan su consumo.

Hearst

Evita pegar el frigorífico a las paredes, ya que necesita ventilación. Debes dejar una separación mínima de entre 1,5 y 5,5 cm.

Qué temperatura debe tener el frigorífico. Mantén entre 3 y 5 grados para garantizar el buen estado de los alimentos. La zona más fría es la que está más cerca del congelador y la zona más alejada y cercana a la puerta, es la menos fría. Por lo tanto, en los "combi" sería la zona inferior y en las neveras tradicionales, la superior (como el de la imagen, que es de la firma Smeg).

Sitúa la comida en función de la caducidad. Delante, a la vista, los productos que caduquen primero. Y el resto no los pegues a la pared del fondo porque pueden causar cambios extremos de temperatura en el mismo alimento.

Compra un electrodoméstico que se adapte a tus necesidades reales. No es lo mismo el volumen de alimentos que consume una familia de cinco miembros que de una persona. Además, para casas pequeñas los frigoríficos combi son una opción perfecta para un consumo eficiente. Información ofrecida por TEKA.
Teka

Coloca cada alimento en su lugar

Si tu frigorífico es "combi", pon en la parte superior, los lácteos (quesos, leche, yogures...) y la comida preparada o precocinada. Coloca las semiconservas y los tarros que estén ya abiertos.

Accesorios de IKEA.
Hearst

La zona media y baja, es perfecta para la carne y el pescado fresco. Envuélvelos en film o deja en sus envases originales, evitarás la contaminación cruzada. En los cajones, pon la fruta y las verduras, sin plástico ni cartones, para que respiren bien. En la puerta, coloca huevos, salsas, mermeladas y las botellas abiertas.

Ordena las bebidas en vertical

Organizadores de The Container Store.
Hearst

Las botellas y las latas son difíciles de colocar por su forma redondeada que nos impide apilarlas. Para poder ganar más espacio, utiliza organizadores y soportes de plástico o
metal que nos permitan tenerlas visibles y a mano.

¿Y los congelados?

Bolsas para alimentos de OFKPO, en Amazon.es
Hearst
El congelador debe tener una temperatura de -18º.

Coloca los alimentos en grupos: carne, pescado... y en las cantidades que creas que vas a consumir. Usa recipientes o bolsas herméticas y etiqueta con el nombre y la fecha de envasado.

Cómo debes conservar y mantener el frigorífico

Frigorífico modelo Cross Door, de Hisense.
Hearst

- Limpia regularmente, para garantizar la calidad de los alimentos.

- Utiliza tápers cuadrados y rectangulares para aprovechar mejor los huecos.

- Evita que toquen las paredes y deja espacio entre ellos, para que el frío se reparta bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa