Antes y después: una cocina fresca, abierta y muy luminosa 🌿

Su propietaria, la diseñadora de interiores Meghan Price, deseaba transformar la cocina en un espacio acogedor con personalidad, que también resultase atractivo a los posibles compradores, en caso de vender la casa en el futuro.

Cocina abierta diseñada por Maple & Plum
Talitha Bullock

Cuando la diseñadora de interiores Meghan Price, del Estudio Maple & Plum, adquirió esta casa de Seattle construida en el año 1941, se encontró con un espacio anticuado que no había sido tocado desde la década de los sesenta. Su anterior propietaria, una anciana de 99 años, había vivido en la casa desde su construcción, y ahora le tocaba a Meghan enfrentarse al reto de reformarla.

La interiorista, que deseaba transformar la cocina reflejando su estilo, también buscaba que el espacio pudiese gustar a los futuros compradores, en caso de que dentro de unos años decidiera vender la casa. Por ello, trató de buscar el equilibrio entre un ambiente fresco, moderno, y sobre todo, limpio.

La nueva distribución, establece la península como el centro de atención, al conectar los tres espacios.
Talitha Bullock

Una de las claves del nuevo diseño, fue liberar las paredes de los armarios superiores, pintarlas de blanco, y añadir un frente de azulejos tipo metro en el mismo color. Para que el conjunto no resultase demasiado soso, Meghan añadió diferentes texturas y materiales, combinando acabados metálicos, con madera y vegetación, distribuida en varias plantas a lo largo de la cocina.

Talitha Bullock

Talitha Bullock

Talitha Bullock

Talitha Bullock

Al tirar las paredes que separaban la comida del comedor, se concibió un nuevo concepto de cocina, dejando a la vista el suelo original de madera de roble.

También se movió la puerta trasera, dejando más hueco para colocar armarios y encimeras.
Talitha Bullock
Talitha Bullock

Ahora el comedor es un área luminosa, que invita a pasar largos ratos en familia.

Talitha Bullock

Talitha Bullock

Tras la reforma, la cocina se ha convertido en una zona multiusos, perfecta para cenas informales, pero también para acoger a un gran número de invitados.

Meghan Price posando orgullosa en su nueva cocina.
Talitha Bullock

ALUCINA CON LAS FOTOS DEL ANTES

La cocina original contaba con dos puertas: una que daba al pasillo, y otra al comedor.
Maple & Plum
Maple & Plum

El papel pintado floral le daba un aspecto de lo más retro.
Maple & Plum

DATOS DE INTERÉS:
Superficie de la cocina: 25,54 m2
Duración de la reforma: 2 meses y medio
Proyecto e información: Cortesía de Maple & Plum.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués