La transformación de una cocina en un espacio moderno, funcional y familiar

El cambio es IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Cocina antes de la reforma
Miriam Yeleq

Esta cocina más pasada de moda no puede estar: los muebles con tiradores, al más puro estilo de los 90. ¿Y el revestimiento de paredes y suelos? El color, anticuado y aburrido.

Ahora, en la nueva cocina no solo se guisa o se come. Es también un espacio para la familia, donde se charla, se estudia o se juega con los niños. Ha ganado en belleza y ha cobrado un sentido más amplio, de espacio multifunción.

Miriam Yeleq

Disposición perimetral. Los muebles se han organizado en forma de “U” invertida, con la zona de cocción en el centro y el fregadero y una superficie de trabajo a los lados. Ese bloque de armarios y encimera blancos da mayor sensación de pulcritud.

Pila bajo la ventana. Se situó en esta ubicación para gozar de luminosidad natural al preparar los alimentos. En el centro del espacio y orientada hacia la luz se instaló la mesa de comedor para cuatro.

Mix de revestimientos. En vez del clásico alicatado, en las paredes se ha instalado un práctico frente de cristal entre los armarios superiores e inferiores. Es una solución barata que aporta más luminosidad y sensación de amplitud. El pavimento también se ha sustituido por un suelo de baldosa porcelánica de cemento, de la firma Grespania.

COMEDOR DE DIARIO.
Miriam Yeleq

TODAS LAS CLAVES ESTÉTICAS

Estilo nórdico. Maderas y colores claros, muebles de líneas sencillas... la inspiración escandinava está muy presente en la decoración.

Muebles bicolor. Los armarios de arriba hasta el techo, ofrecen gran capacidad de almacén. Su acabado en castaño proporciona una atmósfera cálida y ofrece un llamativo contraste con la línea inferior de muebles, en laca blanca, rematados por encimera Blanco Zeus, de Silestone.

Miriam Yeleq

Puertas sin tiradores. Las aperturas abatibles de los módulos superiores y de sistema de gola en cajones resulta actual y muy cómoda.

Miriam Yeleq

¡Qué transformación!: se han colocado dos frentes de armarios, cada uno en un color distinto, y se ha instalado un comedor de diario con mesa en madera clara y sillas en negro. Una lámpara de red completa un look súper actual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas