El office es la solución más práctica en las cocinas actuales. Integradas en un espacio común, estas cocinas aprovechan mejor el espacio y facilitan la comunicación. Elige la que más te guste.
Una cocina blanca y radiante
Esta luminosa cocina con comedor de diaro cuenta con una gran superficie de armarios inferiores.
Superficies de madera. El mobiliario blanco se combina con encimeras y baldas de madera clara para crear un contraste bonito y armonioso.
Vitrinas incorcopadas. Se han intercalado armarios cerrados y otros con puertas de cristal, en vez de colocar todas las vitrinas en la parte superior. Esta disposición dinamiza y aligera.
Pavimentos de tarima flotante. Quedan preciosos cuando la cocina está unida al salón creando una unidad visual perfecta. Pero, para poder fregarlos, opta por suelos de vinilo, también los encuentras en formato de tarima.
Suelo blanco. Amplía el espacio y lo hace más luminoso. Las lamas irregulares dinamizan y dan movimiento.
Una cocina blanca con pinceladas de color
El frente de esta cocina se ha revestido de azulejos de pequeño formato.
Juego cromático divertido. La parte superior del frente de armarios se ha pintado en azul, que añade un toque rompedor y potencia al conjunto en blanco-madera. Un acierto.
Resalta una pieza especial. Como la lámpara colgante de varios brazos. Aunque tu cocina sea muy sencilla, un complemento así la hará brillar. Recuerda: las lámparas suspendidas deben estar a unos 75 cm de la mesa.
Balda con luz. Sobre la zona de cocción se ha instalado un estante largo con focos. Esta iluminación permite trabajar cómodamente.
Espacio útil. El alféizar de la ventana es un buen lugar par ordenar cacharros que debas usar a menudo y tener a mano.
Una encantadora cocina rústica y abuhardillada
En esta cocina se ha combinado una mesa de madera oscura con sillas en tono más claro.
Mesa de gran tamaño. Las rectangulares son idóneas para reunir a muchos comensales. ¿Cuántos? Cada persona ocupa unos 60 cm de ancho y 40 cm de fondo... Haz el cálculo.
Lámparas múltiples. Para repartir mejor la iluminación a lo largo de toda la encimera de la mesa, opta por una luminaria con dos puntos de luz, uno en cada cabecera.
Nevera y fregadero. En un frente de cocción dispuesto a lo largo, lo mejor es que el frigorífico esté alejado de las fuentes de calor, por eso se ha colocado en el extremo opuesto de la cocina.
En madera. El revestimiento es precios o para una cocina de campo. Debe protegerse con barniz.
Una cocina actual y funcional
Esta cocina con office es moderna y luminosa, con muebles sencillos que combinan la madera y el blanco.
Mesa redonda. Si no tienes mucho espacio, opta por un modelo redondo, que siempre es más recogido, y pon sillas sin brazos. El diámetro mínimo para cuatro comensales es de 90 cm.
Con isla central. La superficie de la encimera no debe ser inferior a 1x1 metro en cocinas pequeñas, y con un ancho mínimo de 60 cm en alargadas. La altura, 90 cm, si no se va a utilizar como barra de desayunos. En ese caso, 110 cm.
Pavimento de imitación. Las baldosas que simulan madera son más fáciles de mantener, más económicas y de limpieza rápida.
¡Qué práctico! Las baldas voladas, que sustituyen a los armarios altos, no
recargan a la vista ni restan el paso de luz.