Cuatro cocinas con personalidad ¿Cuál es tu estilo?

Belleza y funcionalidad son compatibles. Estos ejemplos lo ponen de manifiesto. Cuatro estilos muy diferentes, pero cada uno con su propio sello de identidad. ¡Preciosas!

Cocinas con estilo
Hearst

Antes de empezar vamos pedirte que eches un vistazo a tu propia cocina. Sí, si... Adelante, levántate y asómate. Ahora piensa con franqueza ¿Tienes la cocina que te mereces?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora ya si que podemos seguir adelante. A continuación te mostramos 4 ejemplos de cocina decorados con estilos diferentes y con propuestas de accesorios y menaje que te ayudarán a imitar el estilo sin meterte en muchas reformas.

1. COCINA DE ESTILO INDUSTRIAL ACTUALIZADO

¡AL RICO LIMÓN! Los estores, de English Blinds, añaden un tono cítrico muy joven. No solo protegen del sol, son uno de los elementos diferenciales. Si la superficie lo permite, una isla de cocina es ideal como espacio extra de trabajo
Hearst

Muebles con dos acabados. Aportan un estilo industrial en el que se mezclan "épocas": armarios contemporáneos en blanco mate y otros de líneas retro, como la mesa y las sillas con la madera desgastada y en color verde respectivamente.

Verde limón y pistacho. Los brochazos en dos tonos, ácido uno e intenso el otro, llenan de vivacidad el espacio y de frescor veraniego.

Buena iluminación. Los puntos encastrados en el techo proporcionan luz general. La directa la dan las lámparas en hilera sobre la superficie de trabajo.

2. UNA COCINA CON SABOR NEO-COUNTRY

EN COLOR CREMA. El mobiliario en "U" no resulta agobiante gracias al tono elegido y, además, combina con la madera.El estampado del estor, de English Blind, añade color a una cocina con una paleta "tranquila".
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Disposición en "U". Los muebles colocados así hacen muy cómodo el triángulo de trabajo entre la zona del fregadero, la de preparación y de cocción.

Almacenaje bien rentabilizado. Los armarios superiores e inferiores ofrecen mucha cabida y se adaptan al espacio disponible. Muy prácticos, como el esquinero superior o el botellero vertical.

Madera y rojo. Los armarios en color crema y con encimera de madera súper cálida remiten a decoraciones campestres. Se animan con chispazos en rojo, como lámparas o las macetitas.

3. COCINA DE ESTILO ATEMPORAL

VENECIANA. Este tipo de persianas de lamas de madera son perfectas para graduar la cantidad de luz y tamizarla. En blanco y negro, el look de esta cocina, de Leroy Merlin, encaja con cualquier tipo de decoración.
Hearst

Líneas limpias y sencillas. No pasa de moda el mobiliario elegido, con las puertas molduradas y en color claro, para aporta luminosidad a la cocina.

Suelo contemporáneo. Imita a un pavimento de madera en el que se alternan piezas blancas, grises, envejecidas... Tanto si se eligen tablas vinílicas como baldosas cerámicas, estos suelos son bellísimos y fáciles de limpiar y mantener.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Horno y encimera en contraste. El marco negro del primero, el gris antracita de la segunda y de los tiradores logran un efectista contraste.

4. UNA COCINA CON MUCHO COLOR

SUELO CONTINUO. Es el mismo en esta cocina y la sala contigua: un recurso que integra y amplía ambos espacios.El precioso verde es una de las señas de identidad de la cocina Delinia siena aguamarina, de Leroy Merlin.
Hearst

Abierta al salón. La disposición de los muebles facilita la comunicación entre ambientes. El módulo de cocción marca la "frontera": es muy cómodo charlar con la familia mientras se cocina.

Armarios superpuestos. Los superiores se han colocado "en torre" sobre los inferiores, en vez de colgados. Además, no son todos del mismo tamaño, lo que dinamiza mucho el espacio.

Vitrinas de cristal. Con luz interior, se intercalan con baldas voladas. Las puertas transparentes y los estantes dan sensación de ligereza y modernidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo