4 cocinas que triunfan en Pinterest y que vas a conocer... ¡ya!

Porque entre ellas está la cocina de tus sueños...

¿Te gustaría diseñar una cocina a tu gusto? Pues una pequeña búsqueda en Pinterest puede ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas, y es que con más de 20 millones de ideas sobre decoración guardadas cada mes en Reino Unido, no es de extrañar que las cocinas sean unas de las categorías con más éxito de la red social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por eso mismo, B&Q y Pinterest, analizaron las búsquedas y los pines de los usuarios del año pasado. ¿Los resultados? Sorprendentes...

1. Diseños inspirados en unicornios

Los unicornios fueron una de las grandes tendencias de 2017, ¡y ahora han llegado a las cocinas de Reino Unido! Las búsquedas relacionadas con tonos pastel, blancos brillantes y toques dorados, triunfaron en tableros como ''accesorios rosas para cocinas'' (234%), ''pintura rosa'' (120%), ''armarios blancos rosados'' (262%) y ''accesorios dorados para cocinas'' (235%).

"La moda de los unicornios ha llegado a las cocinas", afirma Mike Lavers, de B&Q. "Los británicos se han apoderado de la tendencia y la están transformando en pinturas resplandecientes, azulejos brillantes, y accesorios como portavelas de colores para añadir más brillo. Durante el 2018, esperamos que más gente se una a experimentar con esta gama de tonos, y a elegir un mobiliario que destaque para rejuvenecer sus cocinas''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

2. Toques marroquíes

Si quieres que tu cocina destaque, ¡añade estampados marroquíes! Según datos de Pinterest, las búsquedas y los pines sobre esta tendencia han alcanzado una subida del 128%, sobre todo los ''azulejos marroquíes'' (+71%) y los ''fondos de azulejos marroquíes'' (+66%).

"Los diseños de ambientes internacionales inspirarán unas paletas de colores muy llamativas durante el 2018", comenta Mike. "Los papeles pintados de mosaicos y los suelos con azulejos serán todo un éxito, al igual que otras tendencias marroquíes, como las encimeras de madera o las lámparas doradas y colgantes''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

3. Vuelta a lo natural

Son muchos los consumidores que han empezado a preocuparse por el factor medioambiental a la hora de elegir su cocina. La apuesta por la sostenibilidad y las cocinas ''eco'' está de moda, y es que las búsquedas relacionadas con estas últimas han alcanzado un 164% de éxito en Pinterest. Pero además, las búsquedas y los pines sobre ''materiales orgánicos'' han subido un 139%, y triunfan sobre todo en encimeras y alacenas. De hecho, B&Q han notado un ascenso en las ventas de las encimeras de nogal, las baldosas de cemento y las lámparas de bambú.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. Detalles metálicos

La fama de los metálicos sigue aumentando mientras crean cocinas ultra-modernas y llenas de lujo a su paso... ¿Cómo? Pues con baldosas de cerámica brillantes, lámparas de diseño, pinturas luminosas y enchufes metalizados.

Los datos lo confirman: ha habido un incremento del 235% en las búsquedas y los pines sobre ''accesorios dorados para cocinas'', un 187% en ''pomos dorados para armarios'', y un 59% en ''grifos dorados''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fotos: Cortesía de B&Q

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas