El color azul inspira calma y serenidad. ¿Por qué no llevarlo a tu cocina?

La cocina es una de las zonas donde pasamos más tiempo, por eso es importante que el ambiente sea tranquilo, armónico... ¡Y muy chic!

¿Sabías que los colores afectan a nuestro estado de ánimo? No es una tontería, y es que diseñar una cocina con los tonos adecuados marcará la diferencia entre un espacio acogedor y confortable, y otro aburrido, soso e incluso deprimente. ¡Por eso nos encanta el azul! En tonalidades más claras potencia la luminosidad y dulcifica, pero si optas por los oscuros, conseguirás una zona con presencia, elegancia y mucho carácter. ¡Las opciones son tan infinitas como la imaginación que decidas echarle! Mientras tanto... Te enseñamos las cocinas más bonitas que hemos visto en Instagram. ¡Prepárate para dar likes!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

AZULES PASTEL Y TONOS CLAROS

En esta cocina, la isla cumple doble función: zona de trabajo y comedor. Además, incluye un montón de espacio de almacenaje, y la superficie de madera brillante le da un plus de coquetería.

En color azul grisáceo, la isla cuenta con una zona de barra con taburetes, y por el otro lado, placas para cocinar. La gama cromática se complementa con los armarios, y combina con un fondo blanco acentuado por las vigas expuestas y el detalle de la piedra de la pared.

El mismo tono aderezando una meseta de mármol blanco en una cocina de estilo clásico y elegante.

Aunque para diseños clásicos... El de esta cocina de techos altos que alcanza el súmmum de la sofisticación con el candelabro del techo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aquí, el color negro del horno y la vitrocerámica contrasta con el azul de los armarios y el blanco de la cocina, dándole un toque de distinción.

Otra opción es mezclar tonalidades muy distintas, como en esta cocina moderna y funcional que juega con los colores claros en la zona inferior, y los oscuros en la parte superior.

Azul pastel y grifería dorada... ¡Todo un acierto! Sin olvidarnos de los pomos y los tiradores... Sencillamente precioso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una cocina fresca, luminosa y muy acogedora, donde las baldas ofrecen un espacio abierto de almacenaje al alcance de la mano.

Pura elegancia en una cocina diseñada de forma simétrica donde todo reluce.

De nuevo la combinación del azul, el blanco y el dorado... Esta vez con un fondo de azulejos mini que añaden gracia a la cocina.

Espacio, espacio y más espacio... Así es esta cocina llena de luz natural, donde la isla se convierte en el foco de atención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Clásica, elegante y con un toque moderno que la hace irresistible. La superficie de mármol de la isla es puro glamour...

Un azul vivo y alegre en una isla coronada por una superficie negra brillante... ¡Muy chic!

AZULES OSCUROS

Sofisticación y modernidad, una cocina donde los taburetes y las lámparas alineadas contrastan con el azul oscuro y la isla de mármol.

Lo sabemos, las vistas te han conquistado, y no es para menos... Imagínate preparando tus platos favoritos en esta cocina espaciosa con suelos de madera mientras observas las olas... ¡Puro relax!

View this post on Instagram

🌊🌊🌊🌊🌊

A post shared by Istoria Wood Floors by JA (@istoria_by_jordan_andrews) on

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Azul oscuro y dorado, la mezcla perfecta para conseguir una cocina de impacto. En este caso, el armario donde se encuentra el horno se encarga de dividir el espacio diáfano de forma natural.

El mármol siempre contribuye a conseguir ese aspecto sofisticado y elegante, y con el azul oscuro, ¡destaca aún más!

Otra opción es combinarlo con detalles metálicos para ganar en modernidad.

Una cocina donde cada rincón ha sido diseñado al milímetro, jugando con los detalles dorados y con mucha luz natural gracias a la puerta corredera de cristal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Moderna y funcional. El banco es a su vez un espacio de almacenaje perfecto para una cocina pequeña.

Una isla enorme que se convierte en la reina de la cocina, donde los taburetes de madera le dan el toque distintivo.

Otro ejemplo donde el mármol genera elegancia. Las lámparas son el detalle perfecto para completar un diseño entre clásico y rústico.

Desayunar, charlar, preparar una pizza... Todo está permitido en esta espaciosa cocina donde la cristalera constituye indudablemente uno de los aciertos del diseño.

View this post on Instagram

Monday Inspiration #kitchendesign

A post shared by Lara Elisa (@laraelisainteriors) on

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas