Una casa flotante sobre el río Sena
Una barcaza de origen holandés rehabilitada para convertirse en una casa flotante sobre el río Sena con todas las comodidades de una vivienda convencional y unas vistas excepcionales.

Los arquitectos Pierre Mouton y Federico Masotto han rehabilitado esta barcaza de 1913 y origen holandés que flota con una estructura ahora mucho más eficiente a orillas del Sena, en París. Esta casa flotante ha ganado tras la intervención 10 metros de largo y casi dos de ancho y ha triplicado su espacio real habitable.
En el proyecto se ha invertido casi un año de trabajo para adaptarse a las necesidades de la vida contemporánea que deseaban sus propietarios. 125 metros cuadrados en total y una conexión completa con el exterior a través de grandes ventanales y acristalamientos, de la firma Kawneer. Las vistas panorámicas están aseguradas.
Los propietarios deseaban una casa flotante de nueva generación y lo han conseguido, "respetando el legado histórico de la embarcación" como asegura Pierre Mouton.
Para la rehabilitación la embarcación se trasladó a tierra. El caso se dividió en cuatro y se intervino en su estructura. También se distribuyó de manera más racional y eficiente el espacio habitable. Se revisaron todos lo aislamientos internos y se crearon ventanales que conectasen los espacios interiores con el exterior. Para ello se creó una fachada de vidrio de 33 metros cuadrados que garantiza el aislamiento térmico y acústico para no perder confort.
Fuente: Kawneer, especialista en cerramientos de aluminio y única marca del sector de la construcción del grupo Alcoa.
Fotografías: Xavier Boymond para Kawneer.