"Pensar en la reforma y en el amueblamiento de esta casa simultáneamente tiene muchas ventajas", comentan Sandra y Rebeca, de RdeRoom, el estudio encargado de la transformación de esta vivienda.
90 metros cuadrados que se aprovechan, los espacios se afinan y la iluminación enriquece. Y una decoración inspirada en el estilo nórdico con piezas básicas, muy cálidas, que no recargan los espacios.
El total white es protagonista. Está presente en todas las estancias de la casa, tanto en las paredes como en piezas concretas del mobiliario y en textiles. Su uso concede luminosidad e, incluso, profundidad. La madera pone la calidez, en su versión más natural, como la mesa de comedor. Sirve de hilo conductor entre los ambientes, como el espejo circular con marco de madera del salón o el tronco en el dormitorio.
Las pinceladas de color discretas y en su justa medida.
Proyecto realizado por RdeRoom.
www.rderoom.es
Fotografías: Lupe Clemente.
Aprovechar los metros con amplitud
Una deco de estilo nórdico y mucha luminosidad. La reforma de este piso de 90 metros cuadrados, realizada por el estudio RdeRoom, es perfecta. Saca partido a los metros, los dota de luminosidad y soluciones de almacén sin recargar los espacios.
Un salón muy luminoso
El salón cuenta con una gran cantidad de luz natural, que entra por los ventanales. La iluminación es aquí un elementos deco más.
Salón-comedor de estilo nórdico
Con un estilo 100% nórdico, conseguido a través de los muebles, el espacio se divide en dos: salón y comedor. El sofá divide el espacio en dos. Pero además, adosado a una pared, cerca del estar, se ha creado un ligero y discreto rincón de trabajo.
Luz tamizada
Aquí se aprecia la luminosidad que recibe el salón a través de los ventanales. La luz se tamiza a través de estores en color blanco.
Zona de estar
Frente al sofá una bancada corrida en madera como zona de audiovisuales. En lugar de mesa de centro, un par de diseños auxiliares que dejan la zona despejada. Para iluminar las noches junto al sofá, una lámpara de pie.
El comedor
La mesa de comedor es un diseño en roble, de venta en la tienda on line del estudio RdeRoom. Es el modelo Roll, en madera maciza. Alrededor, sillas en color blanco. Es el modelo Lara, también de venta en la misma web.
Suelo al descubierto en continuo
Todo el salón tiene aire escandinavo, muy ligero y despejado. Así se gana en sensación de amplitud. Según las responsables del proyecto "esto te permite ver todo el suelo, un truco que ayuda a que los espacios parezcan más grandes".
Un sofá para delimitar ambientes
El salón se ubica en medio de la planta y delimita los espacios.
Detalles en madera que unifican
Vista desde la zona de estar hacia el comedor. En la pared de la izquierda un bonito espejo circular con el marco en madera. Al fondo la puerta que comunica con el dormitorio principal.
Vista general del salón
Vista general del salón, al fondo el estar y la zona de trabajo y en primer plano el comedor.
Una zona de trabajo trendy
Detalle del rincón de trabajo, creado con un diseño representativo del estilo nórdico, la estantería String. La silla es el modelo Bertoia Diamond.
Una pared para los audiovisuales
El televisor se instala en la pared y deja espacio libre en el mueble, un tablero con patas.
Juego de mesas redondas bajas Noruega en madera y laca blanca, de venta en la tienda de RdeRoom.
Un espejo circular
Reflejado en el espejo, el comedor.
El comedor en detalle
Detalle de la mesa de madera maciza en roble con una lámpara de techo encima.
Desde la entrada a la vivienda
Desde la entrada a la vivienda.
Dos puertas que comunican con el salón
El salón cuenta con dos puertas. La de la izquierda comunica con la entrada a la vivienda. Además, desde ese distribuidor se accede al baño. La puerta de la derecha comunica con un espacio distribuidor que conduce al dormitorio infantil y a la cocina, concebida como un espacio abierto e integrado en el comedor.
Un vano que comunica comedor y cocina
Detalle del amplio vano que comunica con la cocina.
El recibidor
El recibidor. Todo en blanco.
La terraza
Una pequeña terraza acristalada.
Acristalada y luminosa
Aquí la luz lo inunda todo. Cualquier pieza destaca. Un par de sillas y una escalera decorativa bastan para decorar este ambiente. El toque de color ¡tan natural! lo ponen las plantitas.
Cocina abierta al comedor
Vista desde la cocina hacia el comedor. Una de las peticiones de los propietarios era que la cocina quedara integrada en el salón. Sin embargo, por los muros de carga, no era posible abrirla aún más. La solución fue eliminar tabiques y puertas de paso. Los muebles de la cocina se ubican a ambos lados con un ancho pasillo entre ellos.
Revestimientos mezclados
Luminosa, con el blanco como protagonista. Destaca la unidad del suelo en esta estancia salvo por el detalle, a modo de alfombra, de baldosa hidráulica frente a la zona de trabajo. Además de un recurso estético resulta muy funcional para proteger el suelo de salpicaduras de grasa y agua.
En blanco y con capacidad de almacén
El frente de trabajo se ha revestido con el mismo material que la encimera. El tono oscuro concede profundidad. El resto del mobiliario luce en blanco.
Un solo frente de trabajo
Detalle de un amario y a continuación el frente de trabajo de la cocina, que también cuenta con mucha luminosidad.
Vista desde el distribuidor de entrada
Frente al área de trabajo, armarios de almacén.
El dormitorio principal
El dormitorio principal, al que se accede por la puerta que queda junto al comedor, cuenta con los muebles básicos: un gran armario, la cama, el cabecero y un par de troncos de madera a modo de mesillas.
Muy clarito en tonalidades
El dormitorio, aunque pequeño, se ha aprovechado bien sin sensación de agobio. El blanco está presente en paredes, frentes de armario y textiles.
Frente de armario
El armario cuenta con frentes lisos en blanco, sin tiradores, para que pase inadvertido.
Un cabecero que da la nota
El cabecero en azul degradado adquiere protagonismo como única nota de color. Junto a la cama, un tronco de madera de teca a modo de mesilla. Se vende en la tienda on line de RdeRoom, es el modelo Woodie.
Papel pintado en el cabecero
En la pared del cabecero, el papel pintado de árboles Woods, de Cole & Son.
El dormitorio infantil en rosa y blanco
En el dormitorio infantil el color rosa suave dinamiza la estancia. El papel Harlequin, de Ferm Living en blanco y rosa y la mosquitera ponen la nota romántica, sin abandonar el diseño nórdico.
El acceso al dormitorio
Vista de la puerta del dormitorio infantil, que se abre al distribuidor justo entre el comedor y la cocina.
Frente de armarios
En todo un lateral del domritorio, un frente de armarios que soluciona las necesidades de almacén.
Cama con mosquitera
Junto a la cama, con la mosquitera de cabecero, una mesilla original: Componibili, de Kartell.
Habitación al completo
Junto al armario, a continuación de la puerta, un colorido perchero y un espejo.
El cuarto de baño
Los tonos empleados en el cuarto de baño son neutros, discretos y elegantes. El colro gris se usó en la ducha para diferenciar la zona.
Zona de ducha con estantería de obra
Detalle de la ducha con mampara de cristal, ventana al fondo y una estantería de obra.
Un frente de lavabo con capacidad de almacén
En la zona de lavabo, un mueble y un espejo en la pared.
Detalle de los materiales
Detalle de la encimera del mueble del lavabo
Vista desde el baño al salón
El mueble cuenta con gran capacidad de almacén.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io