Un piso de 160 metros cuadrados, situado en el ensanche barcelonés, de cerca de 100 años de antigüedad, que "cayó" en las manos de Dara Díaz, fundadora de Nice Home Barcela, el estudio encargado de adaptar esta vivienda, oscura y deterioriada, en dos viviendas luminosas e independientes, que comparten recibidor y estilo decorativo.
Aquí podemos ver el resultado de un trabajo orientado al objetivo final del propietario, que era destinar las viviendas a alquiler vacacional.
La decoración debía ser práctica y funcional, pero al mismo tiempo se buscó que los ambientes resultaran chic y encantadores. En la rehabilitación, Nice Home Barcelona conservó todos los elementos originales de la construcción que caracterizan a este tipo de viviendas centenarias. Así se mantuvieron los suelos hidráulicos, se recuperó la carpintería antigua, decapada en blanco roto para darle un aire vintage y se respetaron los techos altos en todas las estancias. En algunas, incluso, se sacaron vigas vistas ocultas.
El resultado enamora. Desde un recibidor central, parten dos pisos, uno a cada lado, con distribución similar: zona de estar, comedor y cocina en un mismo espacio, un cuarto de baño y varios dormitorios.
Proyecto: Nice Home Barcelona
www.nicehomebcn.com
Fotógrafo: Eric Pàmies
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vista desde la entrada a la zona de día con los tres ambientes: salón, comedor y cocina.
Vista del sofá desde una de las habitaciones. Tono neutro de base y cojines de colores. Sofá convertible en cama, de Ikea. Cojines en lino, terciopelo, kílim... Como mesa de centro un baúl de mimbre.
Salón y comedor en espacio reducido
Mini, así es esta zona de día, resuelta perfectamente con piezas básicas. Salón y comedor, que a su vez cuentan con una cocina integrada. Los dos pisos creados, cuentan con una zona de día idéntica.
Aquí, el sofá con chaise longue. Una alfombra delimita el estar. En la esquina, el comedor.
El mobiliario escogido en todas las estancias es práctico. En el comedor, una mesa redonda y ligeras sillas transparentes, que no "llenan" el espacio. En la pared, un bonito espejo.
Mesa, de Ikea.
Lámpara de pie en madera y caña, alfombra de fibra natural y cortinas de lino.
La base de color elegida para la vivienda es gris piedra muy suave para que aportase luz a las estancias y un toque cálido.
La cocina se soluciona en un frente con muebles blancos, encimera de Silestone en blanco y electrodomésticos en acero.
Muebles altos y bajos, un mini fregadero y placa.
El pasillo con el encanto de la carpintería, la ventana central en mitad del pasillo, el suelo de baldosas hidráulicas y farolillos. Son precisamente los colores del suelo los que inspiraron a Nice Home Barcelona a usar la paleta cromática elegida en los ambientes. Así hay pinceladas en azul índigo, turquesa, burdeos, rosa palo o azul marino.
Dan la bienvenida a la casa un par de butacas Barcelona en blanco, una consola y los colores del cristal de la ventana. Lámpara de techo, realizada con una cesta como pantalla, de Home Design International. Este recibidor es un espacio común a ambas viviendas. De él parten, a través de puertas enfrentadas, las dos viviendas. Una de ellas con 3 dormitorios y la otra con 4. Muy similares en estilo decorativo.
En los dormitorios se apostó por el blanco total, con ropa de cama en blanco y notas de color en cojines y colchas. Los complementos son de Calma House.
En el cabecero de obra se apoyan las lámparas de lectura. Junto a la cama, una consola ligera y un taburete transparente como tocador o pequeña zona de estudio.
Dormitorio en blanco, rosa y burdeos
Base blanca y color en los textiles. Como mesilla, un taburete.
Otro dormitorio. Todos guardan similitudes en la decoración.
Vista desde el salón a uno de los dormitorios más espaciosos, a través de una puerta doble. Aquí el suelo hidráulico en grises azulados marca la elección cromática de los textiles.
Dos camas, cabecero de obra y un armario. Todo en blanco con textiles que ponen la nota de color: azul.
El cuarto de baño con plato de ducha
El baño se decora en tonos marrones suaves (con baldosas hidráulicas). En las zonas en contacto con el agua de la pared, azulejos tipo Metro en blanco.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo