Variedad cromática en un piso muy actual

Con la fórmula menos tabiques y más variedad cromática, este piso estrena una distribución muy actual, una claridad extraordinaria y ambientes vividos.

Room, Interior design, Furniture, Interior design, Turquoise, Home, Teal, Drawer, Houseplant, Still life photography,

Luminosa, funcional y cómoda. Así es ahora esta casa madrileña, después de que sus propietarios confiaran su proyecto de decoración a la interiorista María López Montero, en colaboración con la constructora/tienda Cerámica Decorazón. La vivienda se había quedado obsoleta y oscura; estaba mal distribuida y sus muebles eran grandes y tan desproporcionados que dificultaban el paso. Iluminar la vivienda y dar a los ambientes color eran dos prioridades para los dueños. Y con cambios certeros ajustados a esos deseos, su imagen actual es otra.

El primer paso, necesario para que hubiera más opciones a la hora de distribuir los muebles, se dio con la integración de la entrada, un pasillo y un distribuidor en el salón. Sin tabiques, ahora estrena una planta amplia y diáfana que, además, gana profundidad visual y luminosidad con la terraza, convertida en un tercer ambiente. Curiosamente, este exterior no se utilizaba, ya que la ubicación del sofá cerraba el paso e impedía el acceso, pero ahora forma parte del salón, lo ilumina y lo hace parecer más amplio. Al disponer de esos metros extra, los dos ambientes creados, zona de estar y comedor, cuentan con más espacio.

Otro cambio certero, que actualiza la estética de la casa, es el diseño de dos muebles proyectados por la interiorista. El primero es una librería de obra, ubicada donde antes había un armario ropero, que gana presencia con sus líneas depuradas, pero sobre todo, con un juego cromático, que contrasta un frente claro, pintado como el color de las paredes, con otro tono más oscuro, en su fondo. El segundo es un aparador de cinco metros de longitud, realizado a medida, que da continuidad visual a la zona de estar y el comedor. En cuanto a la decoración, se recurre al color de principio a fin. El contraste de tonos block puros, con otros pastel, es una de las señas de identidad de la casa, que responde al deseo de los dueños de dar vida así a los ambientes. La interiorista los utilizó en muebles, tapicerías y alfombras, pero también en cojines y ropa de cama.

CLAVES DE LA COCINA
Las puertas en blanco brillo proporcionan una luminosidad extra al espacio; y la distribución y proporciones similares de los armarios potencian la sensación de orden. Para romper la uniformidad del alicatado blanco, se incluyen azulejos decorados con cenefa de doble gresite en tono tabaco. El dominio del blanco se contrarresta con dos materiales. La madera de la encimera, ultracálida, que crea un ambiente más acogedor; y el pavimento de piezas decoradas con dibujos diversos, en múltiples tonalidades grises; un mix muy retro, que es tendencia en el  interiorismo actual.

María López Montero - https://decoraccion.wordpress.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Escritorio antiguo

La entrada se decoró con un alegre juego de colores y texturas; en contraste con los matices de un decapado azul grisáceo, el rojo block, puro e intenso.Escritorio, de Beirut Interiores. Silla, de Decoración Vintage, con cojín, de Tejeduría de Don Ramón. Aplique, de Lámparas Córdoba. Sombrero, de Decolab. Caja circular, de Batavia

Jarra, vaso y copa

Dosis extra de color. Azul, verde, rojo, mostaza, cereza y, también, negro. La decoración del salón, moderna y funcional, refleja el gusto de los propietarios de la casa por el color. En primer plano, jarra, vaso y copa, de Decolab. 

Sofá y cojines

La diversidad de colores en muebles y textiles dinamiza la decoración del salón, un espacio que gana calidez e interés visual con una alfombra multicolor, tejida con patrón romboidal. Sofá y cojines, de Q Sofás. Plaid, de Gancedo. Mesas: triangular, de Ikea, y circular, de Beirut Interiores. Sobre ellas, cerámicas, de Zara Home. Vitrina, de Orchidea. Lámpara, de Lámparas Córdoba.  Alfombra, de Indietro.

Armario en blanco y negro

Un armario en blanco y negro que ofrece sobriedad al tiempo que elegancia.

Mueble bajo y multiuso

A medida. Un mueble bajo y multiuso, diseño de la interiorista, llama la atención con su alternancia de colores y madera. Con su longitud de cinco metros es, además, el nexo de unión entre la zona de estar
y el comedor, a los que ofrece su amplia capacidad de almacén.

Suelo laminado

El salón-comedor es ahora mucho más amplio, porque ha ganado los metros del recibidor y el pasillo, después del derribo de algunos tabiques. A destacar: las plantas, situadas donde antes había un distribuidor, actúan de elemento de transición entre la entrada y el salón.Plantas, de Jacaranda Flor Design. Suelo laminado, de la firma Maia Flooring, en Cerámica Decorazón.

Butaca floreada

Sensación de  amplitud. La distribución de los muebles en la zona de estar favorece la conexión del interior con la terraza. Antes de la reforma, un sofá bloqueaba la salida; ahora, es un ambiente más del salón.Butaca, diseño de la interiorista María López Montero, tapizada por Tejeduría Don Ramón con un estampado, de Osborne & Little. Estores, de Beirut Interiores. Plantas, de Jacaranda Flor Design.

Plantas, de Jacaranda Flor Design

Separar ambientes. Varias plantas, que ocupan el lugar donde antes había un distribuidor, marcan la transición entre la entrada, sin tabiques después de la reforma, y el salón. Plantas, de Jacaranda Flor Design.

Librería de obra

Una lámpara de techo con pantallas blancas y doradas, en racimo, centra la posición del comedor en el salón. Junto a él, destaca una librería de obra
de diseño depurado, con el interior pintado en un tono más oscuro que su frente.Lámpara, diseñada por la interiorista, de Lámparas Córdoba. Sillas, de Decoración Vintage, con cojines, de Tejeduría Don Ramón. Mesa, de Beirut Interiores.

Tazas con motivos geométricos

Motivos geométricos. Son tendencia en menaje, pero también en papeles y textiles. En tonos desvaídos, como en estas tazas, de Decolab, destilan charme. Y en colores intensos, tienen un enorme impacto visual.

Taburete verde

En la cocina, las puertas lisas, en blanco brillo, contrastan con la variedad de matices y el acabado mate del pavimento, un collage de piezas que imitan el solado hidráulico. Un recurso infalible para dar un plus de calidez: la encimera de madera. Cocina, diseñada por la interiorista y actualizada por Nolte Home Studio Európolis. Venecianas, de Beirut Interiores. Mesa, de Batavia. Silla y báscula, de Decolab. Taburete verde, de Orchidea. Pavimento, de Baldocer, en Cerámica Decorazón.

Manzanas naturales y decorativas

Nunca fallan. Ofrecen un toque de naturalidad las manzanas naturales o artificiales, allá donde las pongas.

Pared con zocalo pintado

Los textiles derrochan frescura en el dormitorio infantil, al que dan un aire country-chic con su mix de motivos y tonos. La pared de la cama se realza con un zócalo pintado, que sustituye al cabecero convencional, y armoniza con la fotografía très chic, de gran formato.Ropa de cama, mesilla y flexo, de El Corte Inglés. Librería y escritorio, de Ikea. Alfombra, de Decolab.

Lámpara flexo

Para tus noches de lectura, coloca una lámpara tipo flexo, en verde restulta un detalle de color para este dormitorio.

Cojines con detalles divertidos

Agrega al dormitorio algunos cojines con motivos divertidos. Brindarán frescura a tus noches.

Mesilla clásica

En el dormitorio llama la atención la originalidad del cabecero que, con su efecto pared pintada, realza la cama. Junto a él, dos diseños coquetos: una mesilla clásica con el armazón pintado en color champán que aporta femineidad, y la alfombra bitono, con círculos concéntricos, que es punto focal. Cabecero, diseño de la interiorista. Alfombra, de Zara Home. El flexo procede de Lámparas Córdoba. Sobre la cama, tela Cactus, de Gancedo.

Complementos de croché

¡El knitting está de moda! Arrasan en decoración los complementos de croché, ganchillo y punto de cruz. Ideales, estos cojines, de Indietro, que aportan ráfagas de color al dormitorio. ¡Viva la crochemanía!

Cojines de punto de cruz

Vibrante cromatismo de los textiles de la cama sobre el sereno fondo gris. Cojines tejidos con punto de cruz, de Indietro. Ropa de cama, de Zara Home. Sobre el baúl, cactus cerámico, de Indietro.

Antiguo baúl

Un antiguo baúl de viaje, heredado, se ha convertido en una mesilla de diseño singular, que resulta práctica con sus cajones y múltiples divisiones.

Espejo redondo en azul

Colores trendy. Un rincón decorado con una paleta de plena actualidad. El teléfono se tiñe de verde mint, un tono sereno y fresco, y el espejo, de azul a la tiza, adquiere un look vintage. Espejo, de Viacal Home. Marcos, de Zara Home.

Plano de distribución

Plano de distribución de la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas