Una reforma completa para ganar amplitud y espacio

Enamorada de su barrio, en el centro de Badalona, la familia propietaria de este piso de 90 m2 necesitaba ganar espacio y amplitud. La solución fue reformar por completo la vivienda y actualizar cada ambiente. Descubre el proyecto y cómo se han transformado los espacios. Podrás ver el antes y el después.

Room, Interior design, Floor, Flooring, Property, Table, Countertop, Furniture, Wall, Couch,

La familia propietaria de este piso de 90 m2 se plantearon cambiar de vivienda a una más grande ante la necesidad de ganar espacio y amplitud. Sin embargo, tras sopesarlo y enamorada de su barrio de Badalona, se decidieron por acometer una reforma total que renovase la vivienda y la dotase de mayor amplitud y espacio de almacén.

Cuando el estudio Dröm Living recibió el encargo lo tenía claro: era necesario dar un giro de 360º a la casa. El proyecto exigía así una reforma completa. Entre las prioridades principales estaban la optimización de las zonas de almacenaje y la amplitud en las zonas comunes. En cuanto al interiorismo, todos los materiales y mobiliario se han escogido con el objetivo de que la atmósfera resultara cálida y elegante.

En la reforma se prescindieron de puertas, se ampliaron los armarios y se suavizaron todas las tonalidades. La madera es la proptagonista del interiorismo en diferentes versiones: lacada en blanco, madera maciza de roble y madera de pino para el mobiliario. Para el pavimento se escogió un porcelánico imitación madera, muy resistente pero que aparentemente aporta la calidez de este material noble.

Dröm Living
www.dromliving.com
C/ Alegre de Dalt 55-57. 1º E
08024 Barcelona
Teléfonos: 932 528 266 y 608 372 564

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Salón y comedor con mucha amplitud

Líneas rectas en el mobiliario, la presencia de la madera y paredes despejadas. La sensación de actualidad y confort es innegable. La zona común es espaciosa, justo lo que demandaban los propietarios. El salón queda cerca del ventanal que comunica con la terraza y el comedor más próximo a la cocina. 

Porcelánico imitación madera

Un porcelánico imitación madera reviste el suelo y se prolonga en la pared. Aquí se aprecia la solución de bancada más módulo alto de almacén en la pared principal del salón, frente al sofá. A continuación, en el comedor, todo un frente de armarios. La mayoría de las piezas de mobiliario han sido diseñadas a medidas por el equipo responsable de la reforma.

La zona de estar

Un par de mesas auxiliares como mesa de centro, sin saturar el paso por el salón hacia la terraza. Los tonos piedra y grises predominan.

El comedor

En el proyecto de reforma, el estudio encargado, Dröm Living, derribó varios tabiques, entre ellos los que separaban el recibidor y el pasillo de manera que se ampliara la zona de día. Esta se separa del área de descanso de la vivienda a través de una puerta corredera.

Frente de almacén

Toda la pared del comedor se ha cubierto con un frente de armarios de frentes lisos en laca blanca.

La puerta corredera que comunica con la zona de los dormitorios queda oculta en el armario del comedor una vez abierta.

El comedor es amplio: una mesa en madera con sillas en negro y dos lámparas de techo en blanco.

La cocina

En la cocina se optó por la vitalidad que aporta el mosaico hidráulico del suelo. En el mobiliario: madera y blanco. Los taburetes, réplica del modelo Tolix, se escogieron en azul, coordinados con los motivos del pavimento.

Distribución en dos frentes paralelos

Para rentabilizar los metros de la planta rectangular de la cocina, el mobiliario se adosa a las paredes en dos frentes paralelos completos. En la reforma se duplicó la superficie de trabajo y se incorporó una pequeña barra para comidas rápidas.

Con barra de desayunos

En un lado, el fregadero, módulos de almacén y columnas con el horno y el microondas y el frigorífico. En el frente opuesto la zona de cocción y muebles de almacén altos y bajos. Junto a la puerta de acceso, la encimera se prolonga a modo de barra.

Distribuidor de la vivienda

Aquí se ve el distribuidor de la vivienda desde el que se organizan los dormitorios: dos dormitorios juveniles con un baño y un dormitorio principal con baño integrado.

Dormitorio principal

Era necesario ganar luminosidad y almacén. Se han combinado tonos grises con el acabado en madera, como en el resto de las estancias.

El frente principal del dormitorio

En la pared en la que se apoya la cama un cabecero y dos mesillas. Los apliques de luz se instalan en la pared, sobre las mesitas. Sobre el cabecero, dos fotografías familiares en blanco y negro. 

Espacio de almacén

En el dormitorio, junto a la puerta un armario y junto a la cama otro de uertas correderas. Frente a la capa, las soluciones de almacén se completan con una cómoda. Los frentes de los armarios en gris se funden con las paredes y aligeran la percepción visual de los elementos de almacenaje.

Baño del dormitorio principal

La vivienda cuenta con dos baños, uno de ellos integrado en el dormitorio principal. Cuenta con ducha de obra, lavabo, bidé e inodoro.

Sobre bidé e inodoro, espacio de almacén que completa el del lavabo.

Con plato de ducha

Este baño se decoró en blanco y gris con toques en madera en el mueble volado del lavabo y la balda en la pared.

Dormitorio juvenil

Este cuarto, para una chica adolescente, tiene un aire nórdico muy atractivo. La madera de pino teñida reviste una columna, a juego con la estructura de la cama. En la pared el negro ofrece un contraste visual de impacto. El resto del mobiliario se escogió en blanco.

Debajo de las ventanas, unas baldas a modo de mesilla.

Segundo dormitorio

Con dos camas y zona de estudio debajo de la ventana.

Cuarto de baño en gris y blanco

El segundo baño de la vivienda está situado en la zona de paso. En la reforma Dröm Living buscó la funcionalidad y la opcimización de cada metros cuadrado.

Con doble lavabo

Se escogieron dos colores para decorar el baño: blanco y gris.

La pared de la bañera y el frente de la misma se revistieron con azulejos hexagonales en gris. El mueble del lavabo acoge dos lavabos.

Antes y después de la zona de estar

Antes y después de la zona de estar.

Antes y después del comedor

Así estaba y así lo vemos ahora. Antes y después del comedor.

Antes y después de la cocina

Antes y después de la cocina. Gana superficie de trabajo.

Se derribaron puertas

En el proyecto se derribaron compartimentaciones innecesarias.

Zona de distribución

Así estaba y así es ahora. La carpintería en blanco aporta luminodidad. Los colores grises y tierras en las paredes: serenidad y elegancia.

Antes y después del dormitorio principal

Antes y después del dormitorio principal.

Colores y textiles bien elegidos

En el proyecto, los colores y textiles elegidos confieren serenidad a cada estancia.

Antes y después el baño principal

Antes y después el baño principal.

Antes bañera y ahora ducha

En el baño principal antes había bañera y ahora una zona de ducha

Antes y después del dormitorio juvenil

Antes y después del dormitorio juvenil. Ahora mucho más personal.

Antes y después del baño

Antes y después del cuarto de baño ubicado en la zona de distribución. La organización de las piezas ha cambiado por completo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas