El objetivo del proyecto era renovar una vivienda, situada en una finca del Eixample, de Barcelona. Se ha llevado a cabo una reforma integral, por parte de Hogara reformas, arquitectura e interiorismo, estudio que consiguió espacios más abiertos y luminosos, mediante una decoración en grises y arenas.
Hogara reformas, arquitectura e interiorismo
www.hogara.es
Pasaje de Marimon, 17, Barcelona
Tel.: 931 875 846
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La zona de estar, con comedor y salón, decorada en tonos arenas y tostados y con gran luminosidad. La luz se cuela por los vanos abiertos en el muro de carga.
Mobiliario bien seleccionado
Por los colores y la sencillez del interiorismo el estar resulta cálido y confortable. El sofá con chaise longue se apoya en el muro. El lado contrario es para el comedor, de estilo industria y retro.
Mesa y sillas, de Maisons du Monde. El sofá se ha realizado a medida en el mismo tono que la pared.
Detalle de las sillas del comedor
Detalle de las sillas del comedor con estructura metálica y textil y cuero en el respaldo y asiento.
Este rincón se encuentra en el salón, junto al ventanal. Por aquí entra la luz que se cuela en el estar por el vano en forma de arco y el pequeño hueco abierto en el muro en el que se apoya el sofá. Un espacio perfecto para crear una zona independiente de lectura o de trabajo, como supo ver el estudio encargado de la reforma, Hogara.
En la reforma se han recuperado arcos antiguos de la estructura original.
En esta toma se aprecia el pasillo distribuidor. Al fondo, el salón.
Parqué vinílico, de Noorden Floors.
En este espacio de recepción la pared se ha pintado a rayas, combinando el gris piedra con el blanco. El área queda espaciosa y despejada, en la ventana un estor en tono arena medio y como mobiliario un banco y un perchero antiguo.
La cocina se ha distribuido con mobiliario en fotma de L, con módulos altos solo en un extremo. Todos los muebles están lacados en color blanco y la encimera es de granito.
La continuidad del suelo en la cocina también confiere una acertada unidad.
En un rincón de la cocina un mueble de doble función: cerrado es perfecto como apoyo. Abierto, puede convertirse en una mesa para comidas rápidas.
Un dormitorio de estilo juvenil y desenfadado que cuenta con vestidor y baño.
Al fondo, tras unos ligeros visillos translúcidos, se encuentra el vestidor, en un espacio independiente.
Armarios, de Ikea con tiradores de Zara Home.
Un cuarto de baño completo
En el baño también parqué en el suelo. Se ha decorado en tonos arenas aunque en una gama con más intensidad que en la habitación.
La zona de la ducha cuenta con revestimiento en la pared de baldosas en un tono marrón chocolate mientras que el resto de las paredes se han pintado en un color más suave.
Sanitarios y grifería, de Roca.
El mueble del lavabo es amplio y se ha solucionado con un par de baldas. En una se apoya el lavabo sobreencimera y en otra unas cestas para organizar objetos y botes. En la pared, una luna rectangular. Las baldas de madera maciza se han realizado a medida.
Publicidad - Sigue leyendo debajo