Un apartamento coqueto y funcional en la ciudad de la luz

La familia propietaria de este pequeño apartamento, muy bien ubicado en el centro de París, quiso reformarlo para convertirlo en un coqueto refugio urbano para los fines de semana. Con un aire entre parisino y retro ¡es perfecto!

image

La pareja propietaria de este apartamento de 52 metros cuadrados confiaron en el arquitecto y diseñador de interiores francés Camille Hermand para convertir su casa en un refugio urbano en el que disfrutar de la ciudad de París con sus dos hijos los fines de semana. Con una ubicación céntrica, deseaba darle un aire especial a la decoración, entre parisina y retro, y crear una distribución cómoda y funcional. Con solo dos dormitorios, era fundamental rentabilizar el espacio para los cuatro miembros de la familia.

El arquitecto distribuyó los metros y concebió una zona de estar amplia con salón y comedor y áreas despejadas para reunirse y que los niños pudieran jugar. La cocina se integró gracias al cerramiento de cristal tipo industrial.

El resultado es una vivienda con encanto, de toque contemporáneo, decorado con piezas esenciales y una paleta cromática en neutros y pinceladas en azules.

www.camillearchitectures.com

Fotografías, de Jennifer Sat

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una casa bien distribuida

Camille Hermand Architectures es el estudio responsable de la reforma de este apartamento de dos habitaciones, una zona de día espaciosa, una cocina independiente pero integrada a través de tabiques de cristal y dos baños.

El salón

La zona de día y central de la vivienda se concibe como espacio de reunión y se ha mantenido despejada. Cuenta con un sofá y una par de mesas auxiliares, una mesa de comedor, un frente con armarios, chimenea y soporte para el televisor y una butaca. La estancia cuenta con dos puertas que comunican con los dormitorios.

Tonos neutros y sencillez

La neutralidad de las piezas y sencillez en la decoración enfatizan el aspecto práctico y funcional del apartamento. Sobre la gama de grises piedra y neutros, algunas pinceladas en azules. Las lámparas tienen un lugar destacado en todo el interiorismo, sin sofisticación pero con gran valor estético.

Detalles que decoran

En todo el perímetro de la planta del salón se ha decorado la pared con un zócalo con molduras, integrado en el frente con el color: un elegante y actual gris medio. La cocina se abre y disfruta de la luz natural del salón a través de cristaleras tipo taller.

Un gran ventanal en el salón

El ventanal del salón lo inunda de luz natural. Delante, una butaca.

Una visión contemporánea

Con aires parisinos y retros al mismo tiempo, la casa tiene un estilo contemporáneo. Esta imagen es una prueba de ello.

Frente aprovechado

Frente al sofá se ha creado un módulo para el televisor (que respeta el hueco del radiador debajo), junto a la chimenea. Junto a la pared, un armario, cerca de la puerta de acceso, perfecto para guardar abrigos.

Desde la cocina

Esta la vista del salón desde la cocina.

Con chimenea, ¡qué francés!

Una butaca completa los asientos, junto a la chimenea, una pieza de embocadura muy marcada en mármol negro. Encima, un espejo de moldura dorada.

Con todo detalle

Desde el rincón del comedor se aprecia la luminosidad con la que cuenta la estancia. Entre el ventanal y la chimenea, la puerta que conduce al dormitorio juvenil.

Comedor integrado

En esta toma se aprecia la ubicación del rincón de comedor, integrado en el estar pero cerca de la cocina. El centro del salón queda despejado.

Puerta al dormitorio principal

Al otro lado del ventanal, la puerta que comunica con el dormitorio principal.

Una lámpara llamativa

El interiorista Camille Hermand buscó la sencillez pero reservó un punto de atención para las lámparas de toda la vivienda. Sobre el estar, un diseño de techo con pantalla en color blanco e interior en dorado.

Lámpara Lanterna, de Sam Baron, de venta en Petitefriture.com

El comedor

El comedor queda delimitado por una estructura de almacén tipo puente con armarios y estantes en azul. El color y el mobiliario delimitan el área.

Acoge además un banco. La mesa se completa con sillas. Mesa Oqui, de La Redoute.

Papel pintado geométrico

El papel pintado es otro elemento definitorio de este rincón en el salón. Los motivos geométricos ponen una nota de diseño nórdico. Sus azules claros y grises, en combinación con el azul del mueble, ponen color en el ambiente.

Lámparas gemelas sobre la mesa

La iluminación de nuevo aquí está cuidada, con dos lámparas de techo gemelas, en la misma línea que la lámpara del salón. Son el modelo pequeño Lanterna, de Sam Baron, de venta en Petitefriture.com

Detalle de la estantería

El mueble azul del comedor cuenta con estantes, perfectos para organizar el menaje.

Desde la cocina

El comedor se ubica cerca de la cocina.

Vista desde el comedor de la cocina

Vista desde el comedor de la cocina.

La cocina

La puerta de acceso a la cocina es de cristal. Así se ha ganado sensación de amplitud en un espacio reducido.

Frente a la cocina, una puerta que comunica con el cuarto de baño.

Mobiliario en forma de U

La planta de la cocina es cuadrada y se ha aprovechado con muebles en todos los frentes. Con una distribución en forma de U, el frigo de Semg en azul divide las zonas: la de lavado queda en un lado y la de cocción en el otro.

Una ventana alargada

La cocina cuenta con una ventana alargada en una de las paredes, lo que ayuda a ventilar y a que el espacio reciba también algo de luz natural.

Cocina de estilo retro chic

El aspecto de la cocina es retro chic por los elementos empleados para decorarla.

En el suelo baldosas hidráulicas de cemento en gris azul y amarillo. El diseño retro de la nevera es perfecto. Es de Mosaïc del Sur.

Combinación perfecta de colores

En el suelo gris, azul y amarillo. En la decoración de la cocina: mobiliario en gris, nevera en azul pastel y lámpara en amarillo.

La zona de lavado con el fregadero queda delante de la cristalera. La zona se ilumina con dos lámparas de techo en amarillo que caen sobre el módulo bajo. Son el modelo Mhy, de Muuto.

El mobiliario es de Ikea.

Zona de cocción

La zona de cocción cuenta con muebles altos solo en un frente. La placa, de color blanco, se camufla sobre la encimera, del mismo color. Además, su ubicación se decidió para aprovechar la cercanía de la ventana.

Estantes abiertos

La irregularidad de la pared se aprovechó con estantes abiertos.

Otra vista de la cocina

Otra vista de la cocina.

Con horno

Debajo de la placa de cocción, el horno. La encimera queda despejada, solo alguno complementos y accesorios de cocina como el tostador o las paletas.

El cuarto de baño

Detalle del lavabo, estilo retro con espejo en la misma línea. Está ubicado frente a la puerta de acceso a la cocina.

Lavabo AG, de Alape.

Y pasamos al dormitorio principal…

Y pasamos al dormitorio principal...

El dormitorio principal

Una cama, armarios, cabecero de obra y poco más. La sencillez hace que el espacio no quede recargado. Las soluciones de obra son protagonistas.

En azul

El dormitorio principal se decora en azules. Sobre la cama, con textiles en color blanco, una colcha de croché en azules y cojines en las mismas tonalidades.

Con cuarto de baño integrado

El dormitorio principal cuenta con un baño integrado solo con lavabo y ducha. Desde el baño, delimitado por una cristalera tipo taller (como la de la cocina), esta es la vista de la cama.

Lámparas

Sobre la cama una lámpara de techo de color blanco, modelo Spinning, de BH2 Light. En el frente en el que se apoya la cama, dos apliques de pared Anglepoise, de venta en Fleux.

El baño

Integrado en el dormitorio pero delimitado por un cerramiento de cristal. Este baño solo cuenta con ducha y frente de lavabo. El inodoro se encuentra en el baño principal.

Estantería de obra

Junto a la puerta del baño, en un retranqueo irregular de la pared, el diseñador de interiores proyecto una estantería con baldas en disminución, pintadas en el mismo tono grisáceo de la pared.

Frente del cabecero en azul

El frente del cabecero se pintó en azul y los armarios a cada lado de la cama también.

Armarios a los lados de la cama

A cada lado de la cama, un armario.

Cabecero de obra… para soñar

Sobre el cabecero de obra, la palabra Dream. Evocador.

De poco fondo

Para no restar espacio el cabecero de obra tiene muy poco fondo, lo necesario para integrar unos interruptores.

Detalle del dormitorio

Armarios de obra junto al tabique que delimita la zona de descanso del dormitorio del baño. Se ha mantenido el radiador en color negro.

Radiador toallero en la pared

Radiador toallero en la pared.

Un amplio frente de lavabo

Para arreglarse cómodamente, la pareja cuenta con un frente de lavabo amplio en el baño, con mueble bajo de almacén y un gran espejo en el frente.

Apliques en el espejo Mashiko, de Astro Lighting.

Detalle del lavabo

Todo en blanco, con grifería mural, azulejos Metro y complementos en azul.

Lavabo Aqua, de Bette. Grifería, de Hansgrohe.

Suelo retro

En el cuarto de baño también un revestimiento hidráulico en el suelo en los mismos colores en tono a los que gira el interiorismo: gris, azul y amarillo.

Azulejos blancos tipo Metro

En el baño, la zona de la ducha y el frente de lavabo se han revestido con azulejos tipo Metro en blanco.

El cerramiento de cristal…

Todo un acierto para que la sensación de amplitud sea mayor ya que el baño no es muy amplio. Con esta solución, aunque el dormitorio resulte algo más pequeño, se gana funcionalidad a la hora de llevar a cabo las tareas diarias de higiene.

Zona de ducha

La zona de ducha queda delimitada por una puerta de cristal abatible.

Detalle de la grifería de ducha

Detalle de la grifería de ducha, de Hansgrohe.

El dormitorio juvenil

El dormitorio juvenil gana sensación de amplitud gracias al mobiliario escogido: una cama con otra extraíble, una mesilla ligera, una zona de estudio y muebles a medida.

Simetría

La sensación de orden gracias a la simetría es innegable. En la zona inferior, también un zócalo con molduras en tono gris. En la pared, tres láminas enmarcadas sobre la cama.

Los mismo colores

En el cabecero, un aplique (Spinning, de venta en Fleux.com). La colcha blanca con motivos de punto calado dejan ver el azul de las sábanas.

Mesista auxiliar como mesilla

Mesista auxiliar como mesilla.

Con zona de estudio

En línea con la cama, la zona de estudio.

Zona de estudio con luz natural

El escritorio goza de luz natural, de ahí su ubicación.

Rincón de estudio de diseño

Escritorio blanco con almacenaje debajo del sobre y patas en madera, silla en color blanco y una lámpara de mesa de diseño.

El escritorio es de La Redoute.

Con soluciones a medida

En el dormitorio juvenil se ha mantenido la chimenea, aunque aquí con embocadura en color blanco. En el suelo se aprecia la pieza de mármol. A ambos lados, soluciones a medida: una librería en azul y el armario en color blanco.

Líneas sencillas para el mobiliario

La sencillez del mobiliario a medida, de líneas rectas y sin ornamentos, contrasta con la presencia de molduras en toda la vivienda.

Molduras integradas

Las molduras están presentes en toda la vivienda en integradas. Conviven con elementos actuales sin estridencias. Los colores las integran tanto en las paredes como en el techo.

Lámparas con peso en la decoración

En toda la casa, en cada estancia, las lámparas destacan. Aquí tienes en detalle los modelos que has visto en esta galería.

Dos lámparas de techo en color amarillo sobre el fregadero de la cocina. Son el modelo Mhy, de Muuto.

En el comedor

Dos lámparas de techo en blanco sobre la mesa de coemdor. Son la versión mini de la que cuelga en el salón.

Mini lámparas en suspensión Lanterna, de Sam Baron, de venta en Petitefriture.com

En el dormitorio principal

Una lámpara en suspensión en color blanco. Es el modelo Spinning, de BH2 Light.

Dos apliques en la pared del cabecero

En la pared del cabecero del dormitorio principal dos apliques.

Es el modelo Anglepoise, de venta en la tienda on line Fleux.com

Aplique de pared

En el dormitorio juvenil, en el cabecero, un aplique de pared. Es el modelo Anglepoise, de venta en la tienda on line Fleux.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas