30 Pisos y apartamentos de 50 metros cuadrados o menos

Recopilamos los pisos más pequeños que demuestran que, básicamente, se puede vivir con mucho estilo en viviendas de 50 metros cuadrados o menos.

pisos pequeños
Hearst

    Los pisos pequeños ofrecen muchas posibilidades. En ellos podemos realizar una distribución coherente donde se aproveche el espacio al máximo y una decoración personalizada que, en general, ofrezca una imagen distinguida de estilo personal. El objetivo es que se pueda habitar la casa de manera práctica y sencilla sin perder la funcionalidad.

    En ocasiones, carecemos de ideas respecto a los diseños que podemos aplicar en un piso de pocos metros cuadrados; por eso, queremos mostrarte todas las posibilidades de disfritución que pueden tener los pisos y apartamentos de 50 metros cuadrados o menos.

    ¿Cómo decorar un piso pequeño?

    Los pisos que se encuentran en espacios urbanos suelen guardar unas dimensiones reducidas. Esto quiere decir que, precisamente, van a tener estancias pequeñas como el salón o los dormitorios. De un modo u otro, tenemos que buscar soluciones para este tipo de estancias pequeñas. La clave está en utilizar muebles que se ajusten al espacio y aplicando buenas ideas de distribución.

    Ante una situación así, solemos recurrir a recursos decorativos pequeños que se ajusten al tamaño de la casa. Es preciso valorar las dimensiones de la estancia y comprar mobiliario que se encuentre a una escala acorde a la casa; de este modo, tendremos un piso de espacios abiertos y bien amueblado.

    La decoración de casas pequeñas se puede llevar a cabo, principalmente, con los recursos que guarden una funcionalidad. No es cuestión de ahorrar espacio obligatoriamente, pero sí que viene bien organizar las estancias de manera sensata. La idea es ganar espacio en pisos pequeños con todos los elementos necesarios que, además, cumplan una función.

    Un diseño coqueto

    ¿Cuál es el objetivo que nos debemos marcar? Trabajar un diseño personalizado y práctico. Para ello, nada mejor como utilizar algunos elementos mobiliarios sencillos y básicos. Con ellos podemos hacer una decoración coqueta, como se puede encontrar, por ejemplo, en los áticos pequeños o en sótanos que se han convertido en vivienda.

    En pisos de 50 metros cuadrados de planta irregular, se pueden disponer sofás esquineros bonitos, mesas auxiliares, estanterías de obra, etc. Los áticos abuhardillados suelen ser muy habituales en las ciudades, especialmente como pisos para parejas. No dudes en escoger aquellos recursos prácticos y sencillos con los que amueblar de forma rápida y funcional.

    Un estilo personal para la casa

    Los pisos de 50 metros cuadrados se convierten en una buena alternativa para vivir en la ciudad; sin embargo, surge esa dificultad para decorar teniendo en cuenta que los pequeños pisos son, al fin y al cabo, todo un reto para el interiorismo. Obviamente, es fácil encontrar productos de dimensiones reducidas, pero también es cierto que se debe aprovechar el espacio y personalizar las estancias con estilo.

    Para decorar una pequeña casa, tanto si es un ático, un piso o un sótano, debe haber elementos necesarios para el día a día, pero sin que se saturen las estancias, sobre todo si es una vivienda con espacios abiertos.

    En definitiva, si quieres extraer buenas ideas sobre organización de un piso pequeño, te mostramos algunos buenos ejemplos con los que vas a conocer detalladamente cómo tener un bonito piso.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Un bonito apartamento de 37 m²
    Aprea Photo/Basoko

    La distribución juega un papel elemental en este pequeño apartamento. Tiene únicamente 37 m² y posee una organización estable a través del mobiliario, el cual consigue dividir levemente cada uno de los espacios del apartamento.

    Puedes verlo al completo aquí: Un apartamento pequeño de tan solo 37 metros con espacios abiertos y vistas a la playa en San Sebastián

    2
    Estudio de 24 m²
    Biloba.Archi

    En este estudio se ha trabajado la madera como material fundamental; a su vez, se ha logrado un diseño sencillo, básico y elemental con espacio abierto y funcional.

    Puedes verlo al completo aquí: Un estudio de 24 m2, que parece mucho más grande

    3
    Estudio funcional
    Studio Beau Faire

    En 27 m² se puede trabajar una decoración amplia y coherente. El objetivo es que se consiga un diseño bien armonizado y con los recursos en su sitio. El objetivo es que se pueda lograr un trabajo decorativo bonito y elegante.

    Para ver más: Un estudio funcional y con estilo de 27m2, en París

    4
    Apartamento tipo loft
    Peyrieux Paris

    No cabe duda que el diseño de este pequeño apartamento es realmente sutil y elegante. Queda todo abierto en una misma estancia, pero aprovechando cada rincón al máximo.

    Puedes verlo al completo aquí: Un apartamento tipo loft de 20 m2 con diseño moderno

    5
    Apartamento de 49 m²
    Marc Nogue

    Uno espacio bien distribuido con sofá chaise longue. Las composiciones de color generan armonía y tonalidades realmente buenas para disfrutar de un apartamento realmente cómodo y espacioso.

    Puedes verlo al completo aquí: Un apartamento de apenas 49 m² reformado en Barcelona: cool y con estilo años 50

    6
    Estudio de 21 m²
    Anders Bergstedt

    En este estudio, se ha llevado a cabo un ejercicio de diseño sencillo y práctico. No es necesario complicarse la vida con la distribución y la cocina es pequeña, básica y funcional.

    Aquí puedes verlo al completo: Un estudio de 21 m² con un solo ambiente y decorado con estilazo nórdico

    7
    Pequeño estudio de 26 m²
    Arco Home Staging

    Un bonito estudio donde se organizan todos los espacios en uno y quedan perfectamente distribuidos. Los muebles son pequeños y se disponen muy bien a lo largo de la estancia.

    Aquí puedes verlo al completo: Un pequeño estudio de 26 m² convertido en un apartamento muy chic en el centro de Madrid

    8
    Pequeños ático
    Herve Goluza

    Este pequeño ático de 23 m² tiene un diseño elegante, vintage y muy práctico. Queda todo a mano y nos permite pasar a otras estancias a partir de unas escaleras.

    Puedes verlo al completo aquí: Este ático de 23 m² te sorprenderá por su luminosidad y espíritu parisino

    9
    Apartamento de 50 m²
    Eric Pamies

    Este apartamento tiene un espacio diáfano donde se juntan la cocina y el salón. A su vez, tiene un patio exterior en contacto directo con el interior y una cocina con barra.

    Puedes verlo al completo aquí: Un apartamento de 50 metros en la playa con un pequeño patio

    10
    Mini piso de 24 m²
    Romain Richard

    La decoración no está reñida con el espacio. En esta casa, se ha hecho un diseño muy interesante e innovador, ropiendo los moldes clásicos y acudiendo a un estilo ecléctico que se adapta muy bien a toda la estancia.

    Puedes verlo al completo aquí: Un mini estudio de 24 m muy bien aprovechado y con detalles de lujo

    11
    Mi primera casa: un bajo de 45 m²

    Al montar un piso, y más aún cuando se trata de estrenarnos, es fundamental ajustar bien el presupuesto y poner en práctica soluciones que unan funcionalidad y decoración. Este bajo, de sólo 45 m², puede servirte de inspiración.

    12
    Un piso pequeño modular de 29 m2 en Londres
    Ståle Eriksen

    En este piso se ha llevado a cabo un sistema de distribución diseñado para adaptarse al estilo de vida de la sociedad actual. El espacio es diáfano y se ha conseguido una organización modular muy interesante.

    Para ver más, pincha en el siguiente enlace: Un piso pequeño modular de 29 m2 en Londres

    13
    Vivir, comer, dormir... en 30 m²

    Conseguir varios ambientes en un espacio reducido es todo un reto. Te lo demostramos con este apartamento donde la clave para sacar partido a sus 30 m² fue la distribución. En el plano y las fotos puedes ver cómo conviven un salón-comedor, un dormitorio y una cocina.

    14
    Piso de 48 m²
    Javier de Paz García

    Un pisos que, sorprendentemente, pasa de tener 48 m² a 90 m². Se logra un diseño elegante y sofisticado donde se aprovehca al máximo cada rincón. El mobiliario es moderno donde se aprovecha al máximo todo el conjunto.

    Si quieres ver su transformación, pincha en el enlace: En este piso sus 48 m2 se convierten en 90 m2 sin reformas con una distribución flexible

    15
    Un sótano de 50 m² decorado

    Con un buen aislamiento y puertas correderas de cristal, este pequeño sótano se transformó en un piso acogedor decorado en tonos alegres.

    16
    Un piso moderno de 45 m²

    Una distribución diáfana, soluciones para optimizar los metros disponibles y tonalidades que ayudan a ampliar visualmente el espacio hacen de este piso una vivienda moderna y bien aprovechada.

    17
    Apartamento de 50 m²
    Mobalpa

    Un bonito apartamento de 50 m² con una distribución y un almacenaje bien pensados que, en realidad, pueden marcar la diferencia. Se han trabajado los cromatismos para producir efectos estéticos bonitos y se ha tratado de guardar la conexión diáfana de los espacios.

    Si quieres verlo al completo, pincha aquí: Apartamento tiene solo 50 m²

    18
    Un piso de 50 m² con planta irregular

    Con sólo 50 m², este piso transmite una inyección de optimismo. Alegres toques fucsias y notas verdes ponen el broche a una minuciosa reforma que logró equilibrar paredes asimétricas y complejos espacios irregulares.

    19
    Casa mini sostenible
    Tomeu Canyellas/Estudio Mariana de Delá

    Te va a sorprender esta casa mini sostenible de 15 m². Es pequeña pero con una distribución realmente sorprendente. La idea es aprovechar al máximo todo el espacio de forma coherente.

    Si quieres verla con detalle, pincha aquí: Esta casa mini sostenible de 15 m2 era un cobertizo abandonado

    20
    Apartamento de 40 m²
    apartamento en barcelona
    @mariapujol

    Un bonito apartamento de 40 m² que se encuentra en Barcelona y que, por otro lado, ofrece una imagen amable y sencilla para pasar unos días de visita en la ciudad condal. La distribución es diáfana y el mobiliario moderno.

    Si quieres verlo al completo, pincha aquí: Un apartamento turístico de 40 m2 en el centro de Barcelona

    21
    Un coqueto ático de 50 m²

    La supresión de muros fue clave para transformar un viejo almacén de documentación en un coqueto ático abuhardillado. Gracias a una distribución diáfana, este piso de sólo 50 m² parece mucho más amplio.

    22
    Apartamento pequeño
    Miguel de Guzman

    El proyecto Yojigen Poketto es un apartamento pequeño de Madrid, aunque bien podría ser una casa mini en el centro de Tokio. La reforma de esta vivienda de 33,60 m². Tiene cierto look futurista y sobre todo por la apuesta por la sostenibilidad y su alarde de ingenio.

    Si quieres verlo a completo, pincha aquí: Un apartamento pequeño con muebles ocultos y modulares en Madrid

    23
    Una casa de 50 m² con impresionantes vistas

    Con tan solo 50 m2, esta casa parece mucho más amplia gracias a las interesantes soluciones decorativas. A su encanto se suman los 25 m2 de terraza con vistas a Barcelona y al Mediterráneo.

    24
    Una oficina convertida en un piso familiar
    @mariapujol

    En este caso, una oficina convertida en un piso familiar con terraza de 30 m2 es un espacio cómodo y plácido para vivir. Se ha organizado el mobiliario de forma funcional y se ha buscado la conexión entre espacios a través de separadores de cristal.

    Puedes ver más en el siguiente enlace: Una oficina convertida en un piso familiar con terraza de 30 m2

    25
    Un piso de 40 m²
    Hearst

    Los 40 m² están muy bien aprovechados en este piso. Se han distribuido los muebles y la decoración de forma dinámica y ordenada.

    Puedes ver este piso en el siguiente enlace: Antes y después: un piso de 40 metros cuadrados reformado con ingenio

    26
    Un piso pequeño de 63 m²
    Nicolas Aubert-Maguéro

    Un bonito piso en París de 63 m². Se ha convertido en un diseño realmente interesante para lograr una distribución adecuada para el uso funcional de todo el mobiliario. A su vez, se ha trabajado la distribución abierta y diáfana.

    Para ver más: Un piso pequeño de 63 metros con grandes ideas para decorar

    27
    Un ático con alma country chic

    Un ático oscuro, de 50 m², y un gran desafío: convertirlo en un piso luminoso y amplio. Se logró con una reforma inteligente, que recuperó su techo a dos aguas, y un interiorismo actual y low cost.

    28
    Apartamento ecléctico
    Ivan Sorokin

    Un diseño de estilo ecléctico donde se juntan distintos muebles de estilos diversos. ¿El objetivo? Lograr un espacio confortable y dinámico donde se logre una distribución adecuada a las necesidades y que todo quede perfectamente conectado en un espacio diáfano. Todo en 50 m².

    Para ver más, pincha en el siguiente enlace: Un apartamento de 50 m2 decorado con un elegante estilo ecléctico

    29
    Un apartamento pequeño reformado

    Reformado para triunfar. Patricia ha transformado los 35 metros cuadrados de su pequeño apartamento en un ejemplo de practicidad y funcionalidad con soluciones ingeniosas que abren los ambientes y crean una agradable sensación de fluidez en toda la vivienda.

    30
    Un loft en dos niveles

    Saca más partido a un espacio reducido con un altillo que te permita crear una zona extra a un nivel más elevado. Así se hizo en esta vivienda de 50 m² que cuenta, además, con un panel corredero para independizar la cocina y el baño.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas