70 metros cuadrados dan forma a un apartamento, ubicado en la zona de la Alameda, en Valencia. Tras una reforma, llevada a cabo por el Estudio de Interiorismo Laura Yerpes, se ha conseguido una hilo argumental que dirige el interiorismo a través del equilibrio cromático a través de cada estancia.
Cada una de las estancias se sucede con maestría respecto a la anterior, todas comunicadas entre sí y al tiempo delimitadas e independientes.
Los colores claros, usados en diferentes tonalidades, son la clave para crear ambientes relajantes y sosegados, al tiempo que cálidos y amplios.
Fotos: Germán Cabo.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Minimalista y contemporáneo. En blanco y beis y con las mínimas piezas. La ventana es protagonista en esta estancia, decorada en una gama cromática neutra, que guía todo el proyecto de interiorismo, firmado por el Estudio Laura Yerpes.
Las pinceladas en azulón dan volumen.
Sofá, de la firma Grasoller.
Las puertas que independizan el estar del recibidor y el estar de la cocina son paneles de lamas que conceden privacidad, delimitan los espacios, pero al tiempo permiten que la luz fluya y se aprecie cierta continuidad visual.
Detrás del panel, en el salón, se oculta el comedor.
Una banqueta como mesa de centro
Una banqueta, tapizada a juego con el sofá, se convierte en mesa de centro.
Detalle de la puerta corredera por la que se accede a la cocina desde el salón.
El comedor apenas resta espacio. La mesa de cristal es ligera y las sillas, de estructura lacada en blanco, se tapizan en lino natural en un tono arena.
La lámpara sobre la mesa de comedor decora (¡es una lámpara joya!). No falta una iluminación ambiental en la pared. Las plantas ponen el toque verde.
Sillas Cloé, de Andreu World. Lámpara Discocó, de Marset.
En el recibidor, Laura Yerpes apostó por una sencilla consola de líneas rectas. El arte está presente en la pared en dos láminas de estilo figurativo.
En la pared, un espejo concede amplitud a la entrada a la vivienda.
A la cocina se accede desde el salón. Los espacios se independizan con un panel corredero de lamas.
De planta rectangular y amueblada en dos frentes paralelos, con muebles realizados a medida.
Destaca el contraste buscado entre el blanco y el gris lava oscuro de los frentes. Predominan las líneas rectas y la sencillez del mobiliario.
El mobiliario es de la firma Leicht. La encimera blanca, de Corian.
La importancia de la iluminación
En la zona de trabajo, bajo los módulos altos, se instaló un sistema de iluminación puntual, que da un aspecto cálido a toda la cocina.
Todos los electrodomésticos están integrados.
En los dos dormitorios se ha mantenido la paleta cromática sosegada que predomina en todo el proyecto.
El objetivo era diseñar dormitorios cálidos, que invitasen al descanso.
El primero cuenta con una solución de muebles en línea a medida, que aportan espacio de almacén. Un cabecero corrido acoge un sistema de iluminación indirecta empotrada en QR, una solución del estudio de interiorismo.
El cabecero se prolonga en toda la pared y acoge las mesillas. En uno de los lados, la mesilla continúa en un chifonier.
Con esta solución se gana espacio de almacén.
Aquí se ha creado una zona de lavabo en madera lacada y pizara gris, donde destaca el lavabo sobreencimera cuadrado como pieza especial.
En la pared, el almacenaje se completa con un módulo de frentes espejados.
En el baño principal el plato de ducha se ha creado a medida en pizarra gris, la misma del lavabo.
Cabecero y mesilla, de Baladia&Valklein.
Detalle de la mesilla e iluminación
Sobre la mesilla y junto al cabecero, un aplique de pared.
En el baño de invitados se ha diseñado y fabricado un mueble a medida que cubre toda la parte frontal de la habitación. En la parte superior, un mueble retroiluminado con puertas correderas de cristal y estantes interiores.
Los dos baños con los que cuenta la vivienda están equipados con plato de ducha. En éste, un tabique independiza la zona de la ducha, a la que se accede por un vano sin puerta.
De poco fondo, casi no resta espacio.
El plato de ducha es de cerámica blanca. El equipo de interioristas de Laura Yerpes ha sido el encargado de crearlo a medida.
Publicidad - Sigue leyendo debajo