Las 25 casas de campo más bonitas que puedes fichar en Pinterest

Fachadas para soñar, porches para disfrutar, vistas para perderse… En otras palabras, el placer de vivir junto a la naturaleza.

casa de campo cottage
Pinterest

En más de una ocasión hemos pensado en vivir fuera de la ciudad, en un lugar apartado donde reine la paz, la calma y el silencio. Esta idea se puede hacer realidad si, además, le añadimos una vivienda que sea de ensueño. Por eso, queremos presentarte las 25 mejores casas de campo vistas en Pinterest y en nuestra revista, ¿te lo vas a perder?

En algún momento de nuestra vida hemos pensado en tener una casa en plena naturaleza, donde podamos respirar aire puro y que al abrir una ventana contemplemos el verde del campo. Esto se puede considerar un estilo de vida, pero también tenemos la oportunidad de hacer una casa grande, con un diseño personalizado y que se diferencie de lo que convencionalmente conocemos.

Casas de estilo rústico

El estilo rústico va a estar presente en estas viviendas. Obviamente, va a depender de nosotros el tipo de casa de campo que queramos tener, pero al final todo se contagia, y el hecho de vivir junto a la naturaleza implica cierta relación con la estética campestre; incluso, el formato de las casas rurales de pueblo suele influir bastante.

Las casas rústicas son una buena apuesta para diferenciarnos de los formatos constructivos de ciudad. En otras palabras, podemos llegar a ser muy originales simplemente con escoger un tratamiento arquitectónico tradicional. Por este motivo, la piedra y la madera toman presencia y cierto protagonismo, tanto en interiores como en exteriores.

Combinación de lo rústico y lo moderno

Por otro lado, también tenemos la posibilidad de combinar el diseño de una casa rústica con un aire moderno. Esto se puede realizar a través de líneas rectas, grandes vanos, muros lisos en blanco, etc. Eso sí, algo que no puede faltar es un porche acristalado o abierto donde trabajemos el mobiliario a nuestro gusto, del mismo modo que cerramientos de vidrio para dar cierto aire de cabaña rural y llenar de flores y plantas el jardín de la casa de campo.

En el fondo, se pueden relacionar diferentes estilos siempre y cuando se logre la armonía entre ellos. ¡Estamos en el siglo XXI! Esto significa que las casas de campo pueden tener ese aire tradicional, donde los muros sean de mampostería o que los revestimientos sean de madera, algo que nos encanta si nos hacemos una casa de vacaciones en el pueblo.

Por tanto, te invitamos a que eches un vistazo a la siguiente selección y descubre el amplio conjunto de casas rurales con encanto; de este modo, puedes extraer algunas ideas interesantes para que te animes a tener la tuya propia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Casa de campo cottage

Un estilo cottage, como de campiña inglesa, para esta casita de campo de cuento a la querrías mudarte.


Visto en Pinterest.

2 Pura fantasía

En la misma línea cottage, esta casa de campo parece sacada de un sueño de verano... ¡hecho realidad!

Visto en Pinterest.

3 Hasta el infinito

La altura de esta casa rústica con porche y terraza en la planta superior, nos tiene locos de amor, tanto como las guirnaldas que decoran la fachada y la llenan de magia al atardecer.

Visto en Pinterest.

4 Casa de campo ecológica

Rectangular. Una casa rodante, consciente con la naturaleza y el consumo. Esta casa de campo ecológica es muy especial, ¡y apta para todos los bolsillos!

Visto en Pinterest.

5 En piedra
Hearst

Es muy habitual encontrar casas de campo en piedra, con muros gruesos y carpintería en madera.

Claves para decorar una casa de campo

6 Caminito de entrada

Una hilera de piedras crean el camino de entrada a esta preciosa cabaña pintada de verde kaki en medio del bosque. El porche es una monada.

Visto en Pinterest.

7 En blanco y piedra
Hearst

Con porche y a dos alturas. Una construcción actual, de líneas rectas en dos acabados: piedra y blanco.

Mira la casa aquí

8 Junto a un lago

Esta casa rústica y familiar es perfecta para los amantes del piragüismo y los baños de verano en los lagos.

Visto en Pinterest.

9 Porche bucólico
Hearst

El cenador de esta casa de campo es idílico y con cierto aire bucólico. Vigas cubiertas por trepadoras hacen de porche y resguardan el comedor.

Mira la casa aquí

10 Fachada de color

Encalada en naranja con una maxi puerta de acceso en madera oscura y el toque de color de la carpintería de las ventanas, en verde menta. Muebles de forja, plantas, farolillos... Ideal, ¡pero solo apta para atrevidos!

Visto en Pinterest.

11 Porche acristalado

Si quieres sacarle el máximo partido al porche, esta casa de campo te permite disfrutarlo en cualquier época del año. ¡Muy interesante para las noches de verano!

Visto en Pinterest.

12 Estilo rústico modernizado

En el grupo de fotos de casas de campo, no podemos olvidarnos de las que tienen combinación de estilos, rústico y moderno, con un amplio porche y líneas rectas que ofrecen mayor funcionalidad.

Visto en Pinterest.

13 Una casa con vistas a la montaña

Disfrutar del campo sin salir de casa, ¿es posible? Esta casa ofrece vistas a la montaña y se adapta muy bien a la ladera del terreno. Una forma distintas de aprovechar mejor el espacio.

Vista en Pinterest.

14 Casa de madera

La madera ofrece un aspecto natural y transmite carácter rústico y primitivo, como si fuese hecha por nosotros mismos. Es sencilla y se adapta muy bien al entorno natural.

Vista en Pinterest.

15 Casa de estilo vintage

Una casa de campo de estilo vintage, con porche, terraza y jardín. Muy espaciosa y con sistema constructivo a modo de las casas antiguas de pueblo, donde se prioriza la madera y la piedra se dispone en mampostería.

Vista en Pinterest.

16 Casa sencilla con porche
casa de campo con porche
Hearst

Una casa sencilla, de color amarillo pálido y compuesta por un pequeño porche que mira directamente al jardín.

Mira la casa aquí

17 Estilo campestre familiar

También tenemos la posibilidad de tener una casa familiar, entrañable y cómoda para el día a día, siguiendo un estilo campestre y con un bonito porche para descansar después de un duro día de trabajo.

Visto en Pinterest.

18 Un chapuzón junto al campo

Porque las casas de campo también pueden tener piscina. Ahora sí que tenemos un entorno natural para disfrutar de él y bañarnos mientras estamos junto al campo, ¿se te ocurre mejor plan?

Visto en Pinterest.

19 Una casa con espacio en altura

El hecho de tener dos pisos y ganar en altura es posible. En este caso, la casa gana en espacio; además, tiene un toque amarillo llamativo que contrasta muy bien con el marrón de la madera para ofrecer un sentido más exótico.

Visto en Pinterest.

20 Casa de ensueño

Una casa para vivir momentos únicos, con un pequeño espacio de diálogo y descanso junto a una lumbre. Se consigue la espacialidad y un jardín muy amplio para realizar todo tipo de actividades.

Visto en Pinterest.

21 Casa rural y con porche abierto al jardín

En esta casa se sigue un modelo tradicional. De todas formas, una de sus virtudes es la apertura que tiene hacia el jardín, siendo espaciosa y de diseño horizontal, simulando una construcción rural. Eso sí, no puede faltar el toque de color verde con las plantas para darle mayor naturalismo. ¡Qué gusto tener una casa así!

Vista en Pinterest.

22 Estilo racionalista moderno

Las casas de campo racionalistas se basan en líneas rectas y se busca la horizontalidad, al igual que la apertura del interior hacia el exterior con muchas cristaleras y un acceso inmediato al jardín. Es una forma de conectar el interior con la naturaleza para que todo se encuentre en perfecta armonía, lo que podríamos considerar una casa de diseño moderno.

Vista en Pinterest.

23 Casa de campo tradicional

Una tipología que sigue los esquemas tradicionales, con columnas de madera que simulan árboles, como si fuese una construcción de carácter artesanal, y un formato interior funcional y básico para el día a día. Es la típica casa en el pueblo a la que nos gusta ir los fines de semana o para retiros vacacionales.

Vista en Pinterest.

24 Fachada rústica

Las casas de campo rústicas modernas suelen tener ciertos componestes de carácter campestre, además del uso de la piedra y la madera, tal y como se puede comprobar en esta fachada.


Vista en Pinterest.

25 El placer de vivir bien

Esta casa ofrece la posibilidad de dialogar directamente con la naturaleza, en pleno campo, pero con todas las comodidades posibles: porche elegante, piscina, zona de recreo, etc.

Visto en Pinterest.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas