Cuando la pareja propietaria decidió reformar este piso sabía que los acabados conseguirían renovarlo. Era necesario actualizar su imagen, pero también que los materiales y soluciones sacasen partido a la luminosidad de la vivienda. Para ello optaron por soluciones neutras y actuales: carpinterías en color blanco y tarima flotante en roble en el suelo.
Las paredes también se pintaron de blanco con el objetivo de dar protagonismo absoluto a la decoración y mobiliario. Aquí, el estudio de Kenay Home ayudó y asesoró a los propietarios en cada una de las piezas escogidas, colores, texturas, materiales y acabados. El resultado es un piso fresco y joven, nada recargado, en el que se circula cómodamente.
Sin duda el punto fuerte de la casa es la luminosidad y el mobiliario la potencia. Y como plus, una terraza pequeña pero perfecta para disfrutar del aire libre.
Fotografías: Kenay Home.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La cantidad de luz que recibe el salón se multiplica al reflejarse en las paredes en color blanco y un suelo en madera en un tono muy natural. El mobiliario se escogió en la misma línea: blanco, toques en madera y colores neutros, como el arena y el azul para la zona de estar. La luz se tamiza con estores en color blanco.
El comedor se ha colocado delante del ventanal por el que se accede a la terraza y precisamente para no entorpecer el paso se ha escogido una mesa redonda. Se trata del modelo Cross, en blanco mate y madera natural, combinada con sillas en blanco. Todo, de venta en Kenay Home.
Pequeño pero bien resuelto. Con un par de sofás en L, una mesa de centro en cristal transparente y un módulo de audiovisuales a modo de bancada con el televisor instalado en la pared. Una balda sobre uno de los sofás y una escalera decorativa son los únicos muebles adicionales a las piezas básicas de un salón-comedor. Mientras que en el comedor se optó por azules para dinamizar los neutros, en el estar se suman también pinceladas en amarillo mostaza.
Junto al comedor, Kenay Home optó por una pieza de moda pero ligera que dejase despejado el paso hacia la terraza, junto a la mesa. Los complementos que decoran la escalera: una casitas en madera, una lámina enmarcada también en este acabado y una guirnalda luminosa. Todo, de venta en Kenay Home.
Los sofás en tono arena son de las pocas piezas que los propietarios conservaron de su anterior vivienda cuando se mudaron a este piso. Los sofás se colocan en L, adosados a las paredes. En la pared una balda para exhibir cuadros.
Una lámpara de pie nos da la pista: ese rincón se utiliza para leer. Como mesa de centro un actual diseño en cristal transparente en forma de U y esquinas redondeadas. Tanto la lámpara como la mesa se venden en Kenay Home.
Los cojines en lino ponen color (en azul y mostaza) en el estar. La manta de algodón mini Dots y el capazo de mimbre invitan a disfrutar del estar. ¡Qué cálido y natural! Todo, de venta en Kenay Home.
Para preservar la superficie de la mesa de centro, en cristal, de arañazos se ha colocado un individual sobre el que apoyar las bebidas.
Esta composición es perfecta para espacios pequeños. El mueble para TV Carla, de Kenay Home, mide 1,40 m de largo y resuelve las necesidades de almacén de esta zona con compartimentos abiertos y cerrados. Está acabado en color blanco, de manera que se funde con la pared, y detalles en madera. El televisor se instala en la pared y resulta más ligero.
Desde el salón se accede a una pequeña terraza, un oasis que se convierte en el alma de la casa en cuanto sale un rayo de sol. El suelo hidráulico caldea un mini espacio abierto que cuenta con un sofá y una mesa con sillas. Todo en madera.
Sobre la mesa, complementos, de venta en Kenay Home.
La pareja propietaria quería un mobiliario práctico para el recibidor pero que no restase espacios. Los interioristas de Kenay Home optaron por el total white con una pieza práctica: un zapatero alto de poco fondo en color blanco. Sus líneas modernas encajan en el estilo, permiten organizar zapatos y además apoyar algunos objetos deco. Un toque artesanal, la alfombra Dhaya en color gris, hecha a mano en telares artesanales. Todo, de venta en Kenay Home.
De nuevo el color blanco es protagonista tanto en las paredes como en la ropa de cama. Solo unos cojines en amarillo y rosa distraen. Solo las piezas imprescindibles decoran el dormitorio: una cama, un par de mesillas y una butaca en el ventanal mirador. El televisor se instaló en la pared, en la esquina superior.
En líneas modernas y colores neutros. La mesilla y el cabecero enmarcan la cama. Cabecero Mauss y mesilla Nala, en 48 cm de ancho (idónea cuando los metros escasean), lamparita Seren y colcha Geometrik. Todo, de venta en Kenay Home.
En el ventanal mirador se ha creado un mini vestidor con un armario y una butaca, aprovechando el retranqueo de la planta.
Publicidad - Sigue leyendo debajo