En esta casa con estética de loft y colores alegres se disfruta de espacios abiertos
Un ingenioso maridaje entre piezas de otras décadas y los colores más vibrantes para llenar de vida esta casa madrileña.
Tras doce años viviendo en Chile, al volver a España, Antonio y María tenían muy claro el estilo de vida que querían llevar y la casa que necesitaban para conseguirlo. Se trata de un hogar de dimensiones amplias y espacios diáfanos donde se trabaja el mestizaje decorativo, algo que nos indica que en esta casa se vive la happy deco.
Son las piezas peculiares, junto con los colores más vistosos de la paleta, los que imprimen una personalidad arrolladora a la vivienda. La pasión de la pareja por las antigüedades les impulsó durante años a recorrer mercados por latinoamérica y a adquirir todo tipo de recuerdos que ya forman parte de su trayectoria vital. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?
Una casa llena de experiencias y color
En primer lugar, hay que señalar que se marcaron el objetivo de conseguir una casa amplia. La reformaron para crear habitaciones espaciosas y ser una casa más luminosa. En este sentido, los muebles se colocan con acierto para marcar la pauta decorativa y crear ambientes singulares para el descanso. Hay que destcar, por ejemplo, una magnífica terraza acristalada y cubierta que comunica el salón con el jardín. Se concibe como un espacio chill out, cómodo y desenfadado.
El exterior, pavimentado con cemento pulido, sintoniza de maravilla con el estilo de la casa en el que prima el entusiasmo de tanto color. Una vez finalizadas las obras, la cocina con comedor se amplió para incluir ambos espacios en uno. En este espacio, el contraste cromático y de estilos se convierte en sello de identidad.
Recursos decorativos y mobiliarios
Por una parte, destaca el original acabado de los muebles que simulan el mármol. Se produce un equilibrio entre moderno y vintage. Del mismo modo, los modernos electrodomésticos con los que se ha equipado les permiten disfrutar de la última tecnología. Todo ello sobre inmaculadas paredes blancas y con recursos que destacan, como la mesa normanda, en color rojo, rodeada de sillas verdes y coronada por la presencia de una araña. Además, completan este ambiente diferentes carteles antiguos de Valparaíso.
La primera planta conduce a la zona de descanso, con una decoración en tonos claros. Algunos espacios se han resaltado mediante frentes de papel pintado. Por ejemplo, en el dormitorio principal, el cabecero se ha encuadrado con motivos florales, responsables del espíritu festivo y alegre del ambiente, reforzado por la elección de los muebles antiguos restaurados con acabados en color rosa y blanco; en otras palabras, reciclar y customizar.
Para que tengas una concepción más amplia de esta bonita casa, te recomendamos que veas todas las imágenes que te presentamos a continuación y disfrutes de todos los interiores.