Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Un apartamento con toques deco muy femeninos

Este apartamento es un ejemplo de buen gusto: elementos arquitectónicos impolutos, pasos bien resueltos y una decoración que abraza diferentes estilos en armonía.

Un apartamento femenino
Micasa

El estudio Sonia Reixach Interior Design se encargó de la rehabilitación de este apartamento antiguo, de techos altos, situado en el barrio de Salamanca, en Madrid. La intención era crear un hogar acogedor, luminoso y muy femenino. Ahora, pasear por sus 67 m² es deleitarse con los elementos estructurales utilizados para gestionar la transición entre los ambientes —para comunicarlos o independizarlos según se necesite—, con las soluciones de carpintería orientadas a ocultar rincones o ampliar visualmente los metros a través de frentes espejados, y con una decoración variopinta. Ésta combina con acierto y equilibrio piezas de fibras naturales, muebles vintage recuperados y otros de diseño moderno. Para lograr ambientes funcionales y espaciosos se derribaron varios de los tabiques originales de la vivienda, demasiado compartimentada.

La luz natural y la altura de los techos eran dos ventajas que concedían amplitud a los ambientes y había que potenciarlas con una decoración que no abusase de muebles pesados y que se basase en un fondo blanco, salpicado de colores intensos.

Desde el recibidor, una estancia amplia y cuadrada a la que se ha sacado partido con un armario que oculta un rincón de lavado, limpieza y plancha, se accede al único baño. A continuación, el resto del espacio se organiza en una cocina con zona de comedor, el salón y un dormitorio con vestidor. El suelo de madera armoniza el conjunto y da continuidad a la vivienda.

En paredes y carpintería destaca el blanco absoluto y la ausencia de elementos decorativos para conseguir una equilibrada sensación de amplitud. Una cocina de estilo shabby chic, un salón colorido y sorprendente, un dormitorio clásico y un baño romántico dan buena muestra de la original composición que articula este apartamento. Resulta sorprendente ver cómo el estudio Sonia Reixach ha conseguido estilos marcados y reconocibles en cada ambiente, con las piezas precisas, sin saturar, y un halo de elegancia común para todos ellos.

1 de 20
Espacios continuos

El dormitorio y el salón comparten perspectiva. Están separados por un cerramiento en cristal con celosía en madera blanca y puertas correderas, que no restan espacio de apertura. Merece una especial mención la combinación de colores, más vivos en el salón -turquesas, rosas y morados- y blancos y rosas empolvados en el dormitorio.

Cortinas en azul turquesa, de Zeconzeta. Alfombra en tono neutro, de venta en Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 20
Un apartamento femenino
Micasa
Muy original

Dos elementos definen la zona de estar: una maxi pantalla en suspensión en fibra natural y el colorido sofá, de Roche Bobois, con estampados de Missoni. Un vano comunica la cocina y el salón y permite que la luz natural alcance la zona de trabajo de la cocina. Debajo, la interiorista Sonia Reixach diseñó una estantería de obra abierta.

Sofá Mah Jong, tapizado por Missoni, para Roche Bobois. Mesa de centro Loa, de Francisco Segarra. Lámpara de techo, de Caravan en Madrid in Love. Camarera vintage, en El Rastro de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 20
La vida en rosa

Sin abusar de este color y acompañado de otros tonos que lo matizan. El rosa en todas las variedades de su gama está presente en la decoración, tanto en el salón como en el dormitorio, las estancias más femeninas, junto al baño.

Lechera, de Pip Studio, adquirida en Usera Usera. Bandeja, de Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 20
Muy actuales

Los muebles recuperados, de esencia vintage, están presentes en el interiorismo. En el salón, entre una librería de obra y el mueble de los audiovisuales, destaca una camarera adquirida en el Rastro de Madrid y utilizada como mueble bar. ¡Un rincón perfecto!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 20
Molduras en el salón

Dada la altura de los techos de esta zona de la casa, un aspecto característico de las viviendas con
más solera del madrileño barrio de Salamanca, tanto en el salón como en el dormitorio se ha instalado una moldura de escayola en el perímetro del falso techo, que oculta el sistema de fijación de las cortinas y la iluminación de LEDs.

Chimenea decorativa, de Decoresc. Espejo, de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 20
Como en el paraíso

Fibras vegetales y hojas verdes que evocan lugares lejanos, atardeceres en la playa, un cóctel a la sombra de una palmera... Esta casa es un cofre de sorpresas, de estilos ¡y de placer!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 20
En ocasiones especiales

O para todos los días. El comedor se ubicó en la cocina, adosado al tabique que separa este ambiente del salón. Con esta solución el estar queda más despejado. Se equipó con una mesa alta extensible, perfecta para dos a diario, pero con capacidad hasta para seis comensales. Los taburetes actualizan el conjunto.

Mesa, de Rivièra Maison, en Teklassic. Taburetes modelo Masters, de la firma Kartell.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 20
La cocina, especial

En el proyecto, la interiorista quiso dotar a este ambiente de un acogedor estilo shabby chic. Para que la zona de trabajo recibiese luz natural, se abrió un vano en la pared. Los revestimientos también se desmarcan aquí del resto de la vivienda. El frente de cocción se protegió con azulejos hidráulicos hasta media altura, y en el suelo se destacó un área central de baldosas cuadradas con las juntas oscuras. El mobiliario combina módulos bajos y altos en color
blanco con una encimera de madera.

Muebles, de Cocinas Ledesma. Baldosas hidráulicas en la pared y en el suelo, de Mutina, en Gunni&Trentino. Destaca en el conjunto el diseño moderno de la nevera side by side de espejo, modelo Glamour, de Whirlpool. Junto a la mesa, una alacena, de Rivièra Maison, en Teklassic. Fregadero cerámico, de Chambord. Persiana de esparto, de Tapicerías Lucio J&M.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 20
Con luz natural

En la reforma de este piso, la cocina ha ganado en luminosidad y amplitud. La elección del mobiliario, la decisión de dejar las paredes despejadas de armarios y el vano que comunica con el salón han sido aciertos totales en el proyecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 20
Para que nada se olvide

En la pared en la que se apoya la mesa del comedor en la cocina, un práctico panel con pizarra y cestillo para dejar notas, correspondencia, la lista de la compra... Damajuana, de venta en la tienda Kenay Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 20
Rememorar el pasado

La zona de trabajo se protegió, hasta media altura, con baldosas hidráulicas en una composición patchwork de inspiración retro, en Gunni & Trentino. Platos, de Zara Home. Caja, de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 20
Detalles luxury en el dormitorio

En un espacio reducido, las mesillas son dos piezas de estructura abierta y tamaño mini. Para que las lamparitas no restasen espacio en la superficie, se ha optado por modelos de cuentas de cristal suspendidos del techo. La habitación contigua al dormitorio es ahora un vestidor al que se accede directamente a través de una espectacular puerta, realizada en cristal y madera decapada en color blanco con matices dorados.

Mesillas de noche, de Zara Home. Lámparas
de techo, de venta en la tienda Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 20
El vestidor ideal

En el espacio justo. Se accede desde el dormitorio y se plantea con una distribución en forma de U. Se han creado compartimentos abiertos con baldas, cajones, barras para la ropa colgada y un amplio zapatero. En el suelo, un taburete, y en el techo, una efectista lámpara de araña con lágrimas de cristal en color blanco. Las puertas de acceso al vestidor están realizadas por el estudio de José Ángel Gironda.

Taburete dorado, de venta en Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 20
Tonos ad hoc

Los colores neutros son perfectos para crear una atmósfera sosegada, propicia para el descanso. El punto de color lo ponen las cortinas floreadas y la silla tipo Emmanuelle en rosa.

Cortinas, de Zeconzeta. Ropa de cama, de venta en Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 20
Sueños románticos

Los textiles del dormitorio, con bordados, puntillas y gasas, resultan evocadores 100%. Ropa de cama, de Zara Home. Las lámparas en suspensión son de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 20
Coqueto y femenino

Detalles que personalizan el dormitorio y añaden notas singulares a una decoración de básicos, aunque elegidos con mimo para crear un ambiente que transmita femineidad. En las esquinas de la habitación, junto al acristalamiento que la delimita, una butaca Emmanuelle en rosa y un espejo con la escultura de un oso en verde.

La butaca procede de Bali y se adquirió en EsteOeste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 20
Detalles en el dormitorio

Detalle del espejo y de la escultura Oso con alitas, de dEmo Artist. Espejo de pie, de venta en Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 20
La sala de los espejos

En esta toma del recibidor se aprecia el juego de frentes acabados en cuarterones de madera en color blanco y espejo, un recurso estético que ideó la interiorista Sonia Reixach para conceder amplitud. La puerta corredera que independiza el cuarto de baño y la trasera de la puerta de acceso están acabadas del mismo modo.

Lámpara modelo Bloom, de Kartell. Baúles de mimbre natural, de Maisons du Monde. Al fondo se aprecia el baño, decorado en color blanco y dorado: mosaico de la zona de la ducha, de Porcelanosa, como el revestimiento cerámico Crystal White.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 20
Un armario parece

¡Una zona de lavado, limpieza y plancha es! Las puertas ocultan un completo arsenal para llevar a cabo las tareas domésticas. La imagen del interior es impecable: accesorios para organizar los útiles de limpieza, la lavadora, un módulo para el cesto de la ropa pendiente de colada y un llamativo acabado interior en rayas blancas y negras.
La interiorista diseñó este armario en el recibidor, dada su amplitud. Las puertas con cuarterones de espejo lo integran en el ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 20
Plano de la casa e ideas decorativas

- El secreto de un interiorismo con encanto: pocas piezas y muy elegidas. De esta manera la decoración gana, la circulación entre los ambientes fluye y cada espacio hace gala de matices, a través del estilo de los muebles y complementos escogidos.
- Sí a la sucesión de espacios. Se han mantenido las puertas solo en aquellos ambientes que necesitan independencia: baño y dormitorio. Pero los diseños se integran en la decoración y destacan por su originalidad, con espejos y cristales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas