Una casa familiar con plus de estilo
Su distribución flexible supone todo un acierto junto con su interiorismo actual, donde el diseño depurado convive con la madera y los detalles coloristas. ¡No se puede pedir más!

La unión de dos viviendas es el origen de esta casa familiar. Un cambio así precisaba una reforma integral y la intervención de profesionales. Por eso, los propietarios confiaron en la experiencia del estudio Dai10 arquitectura + interiorismo. Con el arquitecto Alejandro von Waberer y la interiorista, Isabel Jover, ambos del estudio, decidieron la nueva distribución, las instalaciones, los materiales, la carpintería, la iluminación y… comenzó la obra, ejecutada por Construcciones Antonio Cayuela.
El punto de partida fue la demolición de la tabiquería interior, lo que les permitió realizar una distribución completamente distinta, con tabiques de Pladur, y un falso techo del mismo material con aislamiento de lana de roca. Al unir las dos viviendas se actuó de forma que toda la casa se comunicara entre sí, formando un círculo en torno al volumen central, ocupado por las escaleras y el ascensor del edificio. Por ello, es posible dar la vuelta a todo el piso, pero también cada zona se puede independizar del resto mediante puertas correderas de grandes dimensiones, con guías Klein.
Los materiales se eligieron en función de los deseos de los dueños, que querían una decoración limpia y de líneas depuradas. Por ello, toda la carpintería —puertas, armarios, librería del salón y muebles de cocina y baño— es de DM laqueado en blanco, y su frente es liso, sin moldura alguna. En paredes se optó por el blanco también, y para el suelo, una tarima de madera multicapa de roble con lamas anchas, de 26 cm, y canto pulido.
Esa combinación de blanco y roble armoniza con el mobiliario de madera y con detalles coloristas, con impacto visual en la decoración, como los cojines y las alfombras en el salón o la colcha en el dormitorio principal. Este último, donde se aprecia el buen hacer del estudio Dai10, se planteó como una suite, con vestidor y salita de estar, e incorpora un cuarto de baño de luxe, proyectado como un mini balneario, bien equipado y con un porcelánico beis de gran formato, de junta casi invisible.