Un piso familiar reformado

La inteligente reforma de este piso madrileño rompe con la clásica concepción de la orientación Norte/Sur al fusionar espacios y permitir que la luz natural circule sin límites por todas las estancias de la vivienda.

image
1 de 10
Salón, estar y comedor

Varias alfombras de piel idénticas delimitan los diferentes ambientes del salón. Los pufs, del mismo material, así como los almohadones actúan como hilo conductor de la decoración. Alfombras, pufs y mantas de piel, de Goes Home para Ana Escuer. Sofá de cuero verde, de La Europea. Mesa de centro con ruedas, de Anmoder. Bolas de cristal, de Los Peñotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Detalles coquetos para decorar el salón

La importancia de los complementos en la decoración es absoluta. Recuerdos, cuadros y detalles, en apariencia colocados arbitrariamente, son un hábil recurso para presentar los ambientes más llenos de vida. Letras doradas, de LA Estudio. Espejo, de Lou & Hernández. Sillas de madera, de Ágora. Mesa de comedor, de Batavia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Una decoración para disfrutar en familia

Tal vez el encanto de esta vivienda reside en que tanto su nueva distribución como su decoración se realizaron para facilitar la vida a los más pequeños de la casa. Por eso, se crearon espacios cálidos y resistentes, para jugar y estar en familia; eso es lo más importante al estar en casa. Sofá, de La Europea. Cojín y alfombra, de Goes Home para Ana Escuer. Espejo, de Lou Hernández.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Espacios comunicados

En esta imagen se aprecia la maxi puerta corredera que divide cocina y salón; concebida más bien como si fuera un tabique móvil que, tanto cerrado como abierto, se integra a la perfección. La decoración de cada ambiente está pensada para funcionar en solitario o unida Mesa de comedor, de Batavia. Complementos, de Los Peñotes, Candelabro y Anmoder. Al fondo, butacas tapizadas, de LA Estudio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Muebles protagonistas

Mientras la puerta está abierta y el espacio es diáfano los propios muebles delimitan el comienzo de cada zona; por ejemplo, una alfombra define el paso desde el recibidor hacia las habitaciones y una mesita con dos sillas actúa como office al marcar el inicio de la cocina. Mesa extensible, velas y candelero, de Ikea. Sillas tapizadas, de LA Estudio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Cocina en blanco total

La comunicación de la cocina con una pequeña terraza se rentabilizó al máximo con la instalación de grandes ventanas y una puerta de cristal; la luz entra sin obstáculos y los perfiles blancos se mimetizan con las paredes y armarios del mismo color. El entorno queda totalmente integrado con una única nota cálida a cargo de la encimera acabada en madera. PLANO >

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Dormitorio extra cálido

Las pieles, en diferentes formatos, son referente decorativo de esta temporada y un excelente recurso para calentar espacios. Baúl, de Anmoder. Manta sobre la cama, de Goes Home para Ana Escuer. Cómoda, de Ágora. Cojines, de Maison de Vacances. Colcha, de Antennae. Cuadrantes, de Textura. PLANO >

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Vestidor integrado

La reorganización del dormitorio permitió incluir un vestidor, que hace también las veces de distribuidor, y que da paso tanto a la zona de descanso como al baño. Alfombra, de Ikea. PLANO >

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Baño totalmente integrado

La clave para lograr que la luz natural llegase al baño fue sustituir uno de los tabiques por un cristal fijo transparente; así, además, la sensación de amplitud es mayor. Para una mejor integración, ambos espacios se decoraron con el blanco como base. Todas las toallas proceden de Textura. Velitas, de Ikea. Jarrón, de LA Estudio. Bola, de Anmoder.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
PLANO E IDEAS DE LA REFORMA

- La estructura de la vivienda se sustenta mediante grandes vigas de hormigón que se dejaron a la vista. Una vez decorados los espacios, quedan integradas y aportan al conjunto un look industrial muy peculiar.
- Otorgar independencia a la cocina sin perder el carácter diáfano de las zonas comunes supuso un reto superado gracias a un gran tabique móvil de color blanco.
-Detalles decorativos originales y con presencia revelan un interiorismo diferente, absolutamente personal donde las paredes se convierten en álbum de recuerdos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas