Un piso con buena distribución

Llevar la claridad a todos los rincones de este piso madrileño fue el objetivo de su reforma. Tonalidades suaves se alían para este propósito en piezas que buscan un confort muy personal.

Room, Wall, Interior design, Floor, Flooring, Glass, Fixture, Daylighting, Molding, Home accessories,
1 de 12
El salón está amueblado en tonos claros

Sofás de chenilla, similares de venta en Casa & Jardín

2 de 12
El salón está amueblado en tonos claros

Sofás de chenilla, similares de venta en Casa & Jardín

3 de 12
Grandes cristaleras iluminan el salón

La vegetación y la luminosidad del exterior se cuelan en la zona de reunión del salón por los grandes ventanales con perfiles de pino de Oregón. El salón se ha distribuido alrededor de la mesa de centro con tres sofás de dos plazas y un banco, que cierra el área de tertulia. Estores, de la firma KA International.

4 de 12
Comedor con estilo

El mobiliario que decora este ambiente transmite la misma personalidad que se aprecia en el resto de estancia de la casa. La mesa y las sillas exhiben su estilo ecléctico junto a la lámpara Arco, de la firma Flos, y dos butacas antiguas de cuero marrón que parecen colarse en la estampa e impregnan el comedor de un original aire retro.

5 de 12
Continuidad visual desde el recibidor

Desde el recibidor se accede a una zona de trabajo -situada en el salón-, a través de una puerta corredera que permite que pase la luz y aporta autonomía al recibidor, decorado con una cómoda antigua en nogal. Flexo Tolomeo, de Oliva Iluminación. Silla blanca, de venta en El Corte Inglés. Cajoneras metálicas, de venta en Ikea.

6 de 12
Un práctico office junto a la cocina

Este agradable comedor de diario junto a la cocina es también el lugar favorito de los niños para realizar los deberes mientras esperan la hora de la cena. En su decoración se ha tenido en cuenta la funcionalidad, con una mesa amplia y sillas, y la capacidad de almacén, con armarios para el menaje.

7 de 12
Pura asimetría en el dormitorio

Nada de mesillas y lámparas iguales. El resultado es vivaz, reflejo de un mobiliario diversificado: a un lado, un escritorio antiguo con una silla de diseño actual y, al otro, un baúl chino. El elemento unificador: el color blanco de las paredes, suelo y ropa de cama. Edredón, similar de venta en Antennae. Cuadrantes blancos, de la firma Textura.

8 de 12
Extra de luminosidad en el dormitorio

Deja que la luz natural circule por la habitación sin interponer elementos pesados en su camino. Los visillos en color blanco no restan la luminosidad del ventanal. El predominio del blanco transmite serenidad y equilibrio cuando el mobiliario es dispar, como ocurre en este caso.

9 de 12
En el dormitorio se creó un rincón de lectura

Las generosas dimensiones del dormitorio han permitido crear una zona de estar y de lectura junto a la cama con un sofá antiguo, una mesa minimalista y varios pufs.

10 de 12
Baño integrado en el dormitorio

Con gran acierto la bañera se ha situado junto al ventanal para disfrutar de un apacible baño con vistas al exterior. A la zona de lavabos se le ha dado calidez con una tarima de madera en el suelo. Los sanitarios son de la firma Roca.

11 de 12
Baño con varias zonas

Cuando el espacio lo permite, es la mejor forma de lograr intimidad y de que el ambiente resulte más ordenado. A continuación de la ducha, revestida en mármol blanco, se sitúa la cabina con el inodoro y el bidé.

12 de 12
Habitación compartida

El dormitorio de los niños comunica con el cuarto de juegos por una hoja corredera. Cuando crezcan, cada uno tendrá su espacio sin necesidad de obras. Ahora, las dos camas se apoyan en un zócalo de DM lacado en blanco que ejerce de cabecero y sirve de expositor para cuadros. Está diseñado a medida por la propietaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas