De viejo almacén a loft de diseño
La continuidad y ligereza visual aportan amplitud a este espectacular loft distribuido en varios niveles comunicados entre sí. Destaca su omnipresente estructura, con predominio del blanco más impoluto.

Un acertado derroche de ingenio fue responsable del cambio radical llevado a cabo en este atractivo loft barcelonés. En origen se trataba de un oscuro almacén de material de construcción —con escasa luz natural y dimensiones muy ajustadas— que el equipo de Interior Design Recdi8 Studio transformó como por arte de magia. El punto de partida, ya de por sí singular, es la estructura vanguardista, que se potencia mediante un interiorismo acertado y muy a tono con el espacio.
La fusión de ambientes fue la clave necesaria para ganar ligereza visual; los marcados desniveles, salvados por escasos escalones, son, en realidad, el único recurso para delimitar ambientes. Esta solución, además de crear la esperada sensación de amplitud, permite sacar mayor partido a las ventanas existentes en la vivienda, que son escasas.
En efecto, el problema de la falta de luz era importante; la solución fue revestir toda la estructura de blanco, pintura para las paredes, estuco a la cal en el baño y microcemento teñido para el suelo. Incluso la mayoría de los muebles y complementos se eligieron en este tono. En la cocina destacan los armarios —un diseño de Antonio Miró inspirado en las formas y colores del ajo— y la fantástica solución para la campana extractora encastrada en el techo para no romper la continuidad visual. Sólo en el área privada de la casa se rompe con el concepto de comunicación de los espacios compartidos. Aquí la apuesta por la calidez parte de un suelo de tarima de madera y la discreción en las zonas de descanso se consigue mediante paneles. Dos dormitorios con un baño completo forman este reducto, elevado un nivel por encima del comedor. La importancia de contar con numerosas zonas de almacén como método de orden queda patente; sobre todo en el dormitorio principal, con un cabecero hecho a medida que dispone de un zapatero en su trasera y un enorme armario empotrado de pared a pared.