La distribución: 62 m²
El Estudio de Arquitectura Nolaster realizó el proyecto de reforma de esta antigua portería convertida hoy en un loft moderno y familiar.
A. DORMITORIOS: Ubicados cada uno en un extremo de la planta, cuando es necesario, se independizan mediante paneles deslizantes que, abiertos, dejan toda la habitación a la vista. Al contar con muy pocas zonas de almacén en la casa, en el dormitorio principal se instaló un práctico sistema de armarios y cajones compuesto por módulos integrados en la pared.
B. CUARTOS DE BAÑO: Junto a cada dormitorio se ubicó un cuarto de baño completo; en ambos casos los tabiques se sustituyeron por un cristal fijo al ácido y una puerta del mismo material. Con esta solución se consiguió la entrada de luz natural y una sensación de ligereza.
C. ZONAS COMUNES: La planta rectangular facilitó en gran medida la organización del espacio, quedando salón, cocina y comedor en el centro de la estancia. Los desniveles del techo y los medios tabiques necesarios para ocultar las instalaciones sirvieron como elementos separadores de los diferentes ambientes.