Una casa en buena sintonia

Los espacios amplios y la luminosidad de este chalé madrileño fueron los aliados perfectos para crear ambientes acogedores, muy familiares. En ellos, la armonía cromática y el mobiliario tapizado son las claves.

Room, Interior design, Living room, Table, Furniture, Home, Interior design, Purple, Wall, Floor,

Luminoso y con una decoración acogedora, este chalé madrileño es el sueño hecho realidad para toda una familia. Situado en la urbanización Las Rozuelas, de Torrelodones, pertenece a una de las promociones del Grupo GPC. La casa tiene un entorno paisajístico envidiable, una distribución funcional y una decoración donde las tapicerías, de la firma KA International, encargada del proyecto, son protagonistas. Con dos alturas, más buhardilla y sótano, la familia pasa la mayor parte del tiempo en la planta baja, donde se encuentran el salón-comedor, la cocina, el office y dos porches.

El salón se distribuyó en dos zonas de estar; la principal se compone de dos sofás colocados en L, una mesa de centro de cristal y dos pufs; y la segunda, con más espacio libre, en torno a la chimenea. Son dos ambientes con tapicerías que comparten la misma gama cromática, con el rosa y el verde como protagonistas, y juegan con diferentes texturas. Próximo a ellos, pero separado por tres escalones, se ubicó el comedor, un espacio marcado por el estilo único de las sillas de cuadrícula metálica, un diseño mítico desde los años cincuenta. En el dormitorio principal, con enormes ventanales y baño incorporado, las tapicerías crean una atmósfera serena y envolvente.

La cama con cabecero y colcha en terciopelo azul resulta majestuosa y elegante, femenina y con estilo. Delante del mirador, vestido con estores vaporosos y cortinas tableadas, todo confeccionado en lino, una chaise-longue invita a relajarse y a disfrutar de las vistas.

En el baño, el revestimiento de mármol centra todo el interés al tiempo que matiza la entrada de abundante luz natural. En el dormitorio de las niñas, la decoración adquiere un aire primaveral y romántico. Algunas piezas recrean el estilo clásico: la cama con un cabecero de barrotes, la lámpara de pie con pantalla plisada y el sillón con faldón, pero hay un contraste de colores: rosa y lino natural, que da un toque de modernidad al ambiente.

Esta vivienda pertenece a una promoción realizada en Torrelodones (Madrid) por Grupo GPC. Teléfono de información: 690 840 518. Urbanización Las Rozuelas. C/ Ruiseñor. www.fincaslasrozuelas.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Salón-comedor

La amplitud de la planta baja permitió crear tres ambientes: la zona de estar principal, en primer plano, y una segunda, situada delante de la chimenea, con tapicerías entonadas. En un nivel superior, al que se accede mediante tres escalones, se situó el comedor.

Zona de estar

Muebles tapizados, adquiridos en KA International. Baúles blancos,de El Globo Muebles. Jarrones, de Zara Home. Tetera roja, de Antennae. Alfombras, de KP. PLANO >

Porche

Para crear una zona de estar al aire libre se eligieron muebles de estilo actual, con diseño depurado, realizados en fibra sintética trenzada de color negro. Los cojines y las plantas dan un aire más fresco a este ambiente, con espléndidas vistas a un frondoso paisaje arbolado. Muebles de exterior adquiridos en Verdecora. Cojines en tonos verdes, de Maison Decor. Plantas, de venta en Leroy Merlin. Sobre la mesa, farolillos blancos y cestos de mimbre, de Antennae.

Ambiente acogedor

En torno a la chimenea del salón se creó una zona de estar con muebles tapizados en verde y amatista. Una chaise-longue, una butaca y una mesita auxiliar con bandeja conforman este agradable rincón de relax, delimitado por una alfombra de fibra. Un armario de inspiración oriental y una vitrina aportan espacio de almacén a este ambiente y, gracias a su acabado en negro, se integran perfectamente en la decoración, marcada por los perfiles oscuros de los ventanales. Muebles tapizados, de la firma KA International. Armario y vitrina, de V Dinastía. Cojines: de rayas, de Maison Decor; rosa de terciopelo, de Gastón y Daniela; y de flores, de Usera, Usera. Sobre la chaise-longue, plaid, de Textura. Alfombra, de KP. 

Comedor

Una gran mesa realizada en roble natural, que entona con las cortinas y la alfombra, aporta calidez a este ambiente. Las sillas de cuadrícula metálica en blanco son un guiño al mítico e innovador diseño Bertoia, creado en los años cincuenta. Mesa, de El Globo Muebles. Sillas adquiridas en Super Estudio. 

Yajilla

Vajilla y cristalería, de Zara Home. Caminos de mesa calados, de Pórtico. Jarrones, de MDM. Cortinas, de KA International. Alfombra, de KP. 

Cocina

Está formada por dos estancias independientes, separadas por un tabique. En una se situó la zona de trabajo y en la contigua, el comedor de diario. Un vano con cristal permite la comunicación visual entre los dos espacios y el paso de la luz natural hacia el office. Mesa, de Super Estudio. Menaje, de Zara Home, Pórtico e Ikea. 

Electrodomésticos

Campana, de Cata. Lavavajillas y lavadora, de Whirlpool. Microondas, de Orbegozo. Horno, de Balay. Estores, de KA International. PLANO >

El cuarto de baño

Revestido en mármol, destaca la encimera volada rematada con un gran faldón. Sobre ella, el espejo refleja un tabique que separa la ducha y la bañera, situada bajo la ventana. Taburetes, de Corro Balboa. Toallas y cesta blanca, de Zara Home. Accesorios de loza, con bandeja de madera, de Pórtico. 

Dormitorio principal

Situado en la planta alta de la casa, dispone de un mirador, con magníficas vistas, donde se creó un rincón de relax con una chaise-longue. En la zona de descanso, el tacto aterciopelado y el elegante color azul del cabecero, una colcha y algunos cojines dan un aire sofisticado a la habitación. Cabecero Costa, chaise-longue Casablanca, cortinas, estores, terciopelo Mallorca y ropa de cama, la firma de KA International. Cojines estampados y manta, de Usera, Usera. Lámparas, de Ideas Luz. 

Femenina y muy chic

también resulta la consola de espejo, frente a la cama. Sobre la consola, jarrón de Zara Home, y en la pared, grabados de Brocar. 

Dormitorio infantil

La combinación de diferentes tapicerías de tonos rosas dan un aire delicado y coqueto a esta habitación de niña. La cama de hierro con barrotes, una lámpara con pantalla plisada y una butaca con respaldo capitoné recrean la esencia de un dormitorio clásico. Sin embargo, el uso del lino en la colcha y el estor mil rayas actualizan su estilo. Muebles y telas, de KA International: cama de hierro; puf París tapizado con algodón estampado Jérez, butaca con modelo Cartuja, y respaldo capitoné; estor y lámpara de pie, con pantalla plisada. Sobre la cama, cojín pequeño y manta, de venta en Usera, Usera. 

Plano.

La creación de dos zona de estar, en lugar de una muy amplia, convierte el salón en un espacio más versátil. Para una familia con niños pequeños es una ventaja disponer de un segundo estar más despejado para jugar y moverse libremente. Cuando crezcan se puede convertir en un rincón para la lectura, o de ocio, con tele, DVD, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas