Una casa en buena sintonia
Los espacios amplios y la luminosidad de este chalé madrileño fueron los aliados perfectos para crear ambientes acogedores, muy familiares. En ellos, la armonía cromática y el mobiliario tapizado son las claves.

Luminoso y con una decoración acogedora, este chalé madrileño es el sueño hecho realidad para toda una familia. Situado en la urbanización Las Rozuelas, de Torrelodones, pertenece a una de las promociones del Grupo GPC. La casa tiene un entorno paisajístico envidiable, una distribución funcional y una decoración donde las tapicerías, de la firma KA International, encargada del proyecto, son protagonistas. Con dos alturas, más buhardilla y sótano, la familia pasa la mayor parte del tiempo en la planta baja, donde se encuentran el salón-comedor, la cocina, el office y dos porches.
El salón se distribuyó en dos zonas de estar; la principal se compone de dos sofás colocados en L, una mesa de centro de cristal y dos pufs; y la segunda, con más espacio libre, en torno a la chimenea. Son dos ambientes con tapicerías que comparten la misma gama cromática, con el rosa y el verde como protagonistas, y juegan con diferentes texturas. Próximo a ellos, pero separado por tres escalones, se ubicó el comedor, un espacio marcado por el estilo único de las sillas de cuadrícula metálica, un diseño mítico desde los años cincuenta. En el dormitorio principal, con enormes ventanales y baño incorporado, las tapicerías crean una atmósfera serena y envolvente.
La cama con cabecero y colcha en terciopelo azul resulta majestuosa y elegante, femenina y con estilo. Delante del mirador, vestido con estores vaporosos y cortinas tableadas, todo confeccionado en lino, una chaise-longue invita a relajarse y a disfrutar de las vistas.
En el baño, el revestimiento de mármol centra todo el interés al tiempo que matiza la entrada de abundante luz natural. En el dormitorio de las niñas, la decoración adquiere un aire primaveral y romántico. Algunas piezas recrean el estilo clásico: la cama con un cabecero de barrotes, la lámpara de pie con pantalla plisada y el sillón con faldón, pero hay un contraste de colores: rosa y lino natural, que da un toque de modernidad al ambiente.
Esta vivienda pertenece a una promoción realizada en Torrelodones (Madrid) por Grupo GPC. Teléfono de información: 690 840 518. Urbanización Las Rozuelas. C/ Ruiseñor. www.fincaslasrozuelas.com